Estados
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ONG exige aclarar quién financió los gastos

Graco Ramírez lleva a su familia a cumbre sobre clima en India
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 28

Cuernavaca, Mor., 21 de febrero.

El viaje que el gobernador Graco Ramírez realizó a principios de febrero pasado a Nueva Delhi, India, lo hizo en compañía de su esposa Elena Cepeda de Léon y de sus hijos Pablo Ernesto y José Domingo. La única funcionaria que los acompañó fue Tiahoga Ruge Scheffer, denunció el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán (FUDT).

En respuesta a una solicitud de acceso a la información pública hecha por el FUDT, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la secretaría ejecutiva de la gubernatura informó a Emilio Suárez, director general de coordinación política de la dependencia federal, que el ciudadano Graco Ramírez, gobernador de Morelos y su esposa Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, se encontrarán en India, saliendo el miércoles 5 de febrero y regresando el martes 12.

Lo anterior, atendiendo una invitació del doctor Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 y presidente del panel intergubernamental sobre el cambio climático con el propósito de participar en la Cumbre de Desarrollo Sustentable de Delhi con el tema Alcanzando energía, agua y seguridad alimentaria para todos.

Un integrante del frente se preguntó quién pagó este viaje familiar. A esta acusación, el gobernador respondió en su cuenta de Twitter: Tiahoga Ruge y yo acudimos como funcionarios invitados, para exponer políticas que aplicamos en Morelos en pos del desarrollo sustentable. Elena y dos de mis hijos me acompañaron, no como expertos en cambio climático, y menos como funcionarios, ellos pagaron sus boletos y gastos. Es falsa la información que se difunde respecto de mi familia y el viaje.