Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las fallas detectadas por la ASF en el último año de Calderón sólo lo confirman

México no sale adelante por la corrupción de los gobiernos priístas y panistas: AMLO

De los $4 billones del presupuesto federal, mínimo se roban 400 mil millones, señala

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa sobre las reformas estructurales, en Pinal de Amoles, QuerétaroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2014, p. 12

Pinal de Amoles, Qro., 22 de febrero.

Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las cuentas del último año de gobierno de Felipe Calderón sólo confirman lo que ya se sabía: que los gobiernos neoliberales, tanto priístas como panistas, se han dedicado a robar; a saquear el país, señaló Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado al concluir una reunión de información que encabezó en esta localidad, en la zona serrana del estado, el político opositor señaló que el principal problema que se vive en México es la corrupción, con el desvío y uso irregular de los recursos públicos. Por eso México no sale adelante, expresó.

Corrupción, insistió, ha habido no sólo durante los gobiernos de Felipe Calderón o de Vicente Fox, sino ahora también en el de Enrique Peña Nieto.

En la revisión de la Cuenta Pública 2012, la ASF detectó irregularidades en el manejo de recursos en infraestructura carretera, en materia de salud y para las ciudades que son patrimonio cultural del país.

En la cabecera municipal de Pinal de Amoles, el ex candidato presidencial encabezó una asamblea para informar a los ciudadanos sobre las afectaciones que representan las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto y aprobadas por los legisladores federales.

En el municipio de San Joaquín, afirmó que el principal problema de México es la corrupción, y para muestra un botón: de los 4 billones de pesos del presupuesto nacional, se roban al año, mínimo, 400 mil millones; por eso no sale adelante el país.

Luego de recordar que en diciembre pasado los priístas y los panistas aprobaron cambios a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a empresas extranjeras, López Obrador denunció que al gobierno de Peña Nieto lo único que le falta es que lleve a cabo una reforma para convertir a los mexicanos en esclavos en su propia tierra.

En su tercer día de actividades por la entidad, reiteró que sí es factible lo expresado el pasado viernes por el Presidente, de que en el futuro un robot podría gobernar el país, pues ya lo estamos viendo: Peña Nieto es un robot que lo manejan a control remoto.

López Obrador acudirá este domingo a Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, en esta entidad.