Opinión
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Un TEPJF limpio

E

l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una institución sólida, transparente y necesaria para la vida del país, en la cual los recursos públicos asignados para su funcionamiento se ejercen con responsabilidad y sus cuentas son verificables, aseguró el secretario administrativo de ese organismo, Jorge Enrique Mata Gómez.

Al contrario de lo que ocurre en otros organismos de gobierno federales, estatales y municipales, el funcionario destacó que por primera vez en su historia, el TEPJF obtuvo la calificación de dictamen limpio de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su dictamen de la Cuenta Pública 2012.

Informó que a partir de esos resultados, el presidente del Tribunal, José Alejandro Luna Ramos, así como el resto de los magistrados le han dado la instrucción de continuar su trabajo de manera transparente.

La cosecha

El presidente en turno del IFE, Marco Antonio Baños, afirmó que ese organismo trabaja para trasladar, a quienes integren el Instituto Nacional Electoral (INE), una institución sólida, con plena confianza de la ciudadanía. Lo vamos a entregar al día, sin rezagos. Vamos a entregar una institución que ha sido medida por diversas instituciones, como el Colegio de México, y mediante encuestas conducidas por especialistas, que nos dan más de 56 por ciento de confianza ciudadana y nos colocan como la institución pública que tiene mayor credibilidad, aseguró...

Al participar en el Seminario Internacional de Gerencia Política y Gobernanza Metropolitana, efectuado en Zapopan, Jalisco, el presidente del PRI, César Camacho, demostró de nuevo la capacidad de su partido para tender puentes a munícipes de las principales fuerzas políticas de México y delegados de gobiernos distintos a los emanados del tricolor. En ese foro, al que acudieron tanto militantes del PAN como del PRD, una de las líneas centrales consiste en que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es la clave para cumplir con las demandas sociales más sentidas y que la ruta del desarrollo transformador se basa en el diseño de estrategias regionales comunes…

Por intermedio de su filial Total Play, el Grupo Salinas presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) una denuncia por concentración prohibida en contra de los agentes que participaron en la alianza entre Dish y Telmex desde 2008. Con este acto, dijo su apoderado legal, Grupo Salinas busca coadyuvar en la investigación exhaustiva que sobre este tema fue anunciada el pasado viernes, en conferencia de prensa, por el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras…

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció que se aplicará una sanción económica conjunta a Cablevisión y Megacable por 42 millones 309 mil 848 pesos debido a supuestas prácticas monopólicas absolutas, previstas en la Ley Federal de Competencia Económica…