Política
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De vuelta a prisión
Redoblan la vigilancia alrededor del penal del Altiplano
Foto
Foto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. 5

Naucalpan. Méx., 24 de febrero.

El gobierno del estado de México mantiene medidas extremas de seguridad en torno al penal de máxima a seguridad del Altiplano, luego del ingreso de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, informó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Aseguró que los habitantes de Almoloya de Juárez y del estado deben estar tranquilos por las medidas de protección asumidas en ese municipio. Insistió en que su gobierno tiene contempladas todas las medidas de seguridad para que la región y el estado de México estén seguros.

Lo más difícil ya se logró, que fue la captura (de Guzmán Loera). Ahora estoy cierto de que las autoridades judiciales en México habrán de hacer justicia, habrán de proceder con todo el peso de la ley, consideró el gobernador Ávila Villegas.

Durante su discurso de inauguración del segundo tramo del Viaducto Elevado Bicentenario, que va de la avenida Primero de Mayo al Toreo de Cuatro Caminos, el mandatario estatal reconoció el trabajo de inteligencia que se realizó para lograr la detención del narcotraficante.