Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peligran 35 mil empleos por la crisis del cultivo de manzana en Chihuahua
Foto
Fruticultores del municipio de Bachíniva, Chihuahua, decidieron usar sus manzanas como forraje, ante la imposibilidad de colocar su producto y los bajos precios que ofrecen intermediarios y fabricantes de jugos. Mientras, el gobierno de Chiapas anunció la creación de un instituto estatal del café Foto Miroslava Breach

Anuncia Chiapas creación de instituto estatal del café y fondos para restructurar el sector

Productores no han podido colocar 50% de sus cosechas

Exigen un plan emergente de rescate

Desesperados, venden a coyotes a $3 el kilo

Miroslava Breach y Myriam Navarro
Capacitan a líderes sindicales en transparencia

Institutos y consejos de gobiernos del noreste del país emprenden campaña informativa

Prohíbe el IMSS ropa provocativa en sus tres clínicas de Matamoros

La medida viola el derecho a la salud, señala dirigente de ONG

Leopoldo Ramos
Julia Le Duc
Repudian a dos niños acusados de abuso escolar
Vuelca autobús en Veracruz; 5 muertos

Xalapa, Ver., Cinco personas murieron y nueve resultaron heridas cuando el autobús 0991 de la línea ADO volcó la madrugada de ayer en la autopista Nuevo Teapa-Acayucan, en el municipio de Cosoleacaque, informaron autoridades de Proteción Civil del estado y de la Policía Federal. El operador de la unidad, la cual cubría la ruta Tuxtepec-Campeche, se durmió y perdió el control del vehículo. Dos de los fallecidos fueron identificados como Gustavo Hernández y Ángel Osorio, ambos originarios del municipio de Juan Rodríguez Clara.

Claudio Bañuelos
Eirinet Gómez
Cambios en el gobierno de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El gobernador Carlos Lozano de la Torre nombró ayer a Jaime Alberto Toscano, ex director regional de Televisa para Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes, coordinador de Comunicación Social, en sustitución de Carlos Penna. Asimismo, Francisco Chávez será director del Instituto de Educación del Estado, en lugar de de Fernando Macías, quien fungirá como director de Estudios Científicos y Tecnológicos, mientras Hipólito Treviño, ex secretario de Desarrollo Económico y actual asesor de Lozano, encabezará la Subsecretaría del Trabajo.

Protesta contra el edil de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor., Rosendo Robles Hernández, presidente del Frente Estatal de Ciudadanos por una Vivienda Digna, inició ayer una huelga de hambre a la entrada del ayuntamiento de esta capital para exigir seguridad en el municipio, que acabe la impunidad y que se derogue el aumento a los impuestos locales. Robles Hernández aseguró que el alcalde priísta, Jorge Morales Barud, es incapaz de ofrecer seguridad a Cuernavaca y exigió a la Procuraduría estatal que actúe contra el ex alcalde y hoy diputado federal Manuel Martínez Garrigós, a quien acusó de desviar al menos 900 millones de pesos.

Claudio Bañuelos
Rubicela Morelos
Policía arrolla a madre y dos infantes; uno muere

Querétaro, Qro., Un agente de la secretaría de seguridad pública del municipio de San Juan del Río atropelló con una camioneta particular a los niños Ian e Íker Ramírez Espinosa, de cuatro y tres años de edad, respectivamente, y a su mamá, Yunuén Espinosa Sánchez de la Vega. Íker, quien sufrió traumatismo y hemorragia interna, falleció mientras lo operaban. El uniformado quedó a disposición del Ministerio Público y el secretario de seguridad, Raúl Rosales Ramírez, anunció que la presidencia municipal pagará los daños.

Creará Veracruz fiscalía para desapariciones

Javier Duarte anuncia que en dos semanas volverá a reunirse con familias afectadas

Mariana Chávez
Luz María Rivera
Escapa cura acusado de cometer estupro en SLP

Contactó a una adolescente en Facebook

Crean en Zihuatanejo tres guardias civiles

Acapulco, Gro., Habitantes de San Miguelito, comunidad del municipio de Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, empezaron a formar tres grupos de guardias civiles para vigilar las escuelas a las horas de entrada y salida, además de revisar los vehículos que entran y salen del poblado, en respuesta a versiones de robo de niños. Al mediodía de ayer, unos 20 hombres armados con machetes, cuchillos y hasta una escopeta, con el rostro cubierto con una camiseta, se apostaron en la entrada principal de la localidad, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal. Asimismo pidieron la presencia de fuerzas de seguridad para la sustracción de menores. José Luis Cárdenas Solorio, uno de los habitantes, relató que tripulantes de una camioneta negra han estado tomando fotografías a estudiantes de primarias.

Vicente Juárez Gutiérrez
Héctor Briseño
Refuerzan vigilancia en la UAEM-Ecatepec

Ecatepec, Méx., La Universidad Autónoma del Estado de México reforzó la seguridad en su plantel de Ecatepec con la instalación de 10 cámaras de video y botones de pánico, además de dotar de cuatrimotos a los elementos de seguridad privada para hacer rondines, informó Hiram Raúl Piña Libien, abogado general de la institución. De ese modo las autoridades respondieron a la solicitud de los alumnos que se manifestaron en las calles de esta ciudad al día siguiente del asesinato del estudiante de derecho Gabriel Gabino Álvarez Pliego, perpetrado en un salón de clases el miércoles pasado por varios sujetos que lo despojaron de 80 mil pesos que minutos antes había retirado de un banco.

Dos detenidos por explotar a menores

Cuernavaca, Mor., Un juez de garantías vinculó a proceso penal a Clemente Cerón, de 69 años de edad, y a Paulo Ambrosio, acusados de trata de personas por explotar a 11 adolescentes cortadores de caña en el ingenio La Abeja de Casasano. Asimismo ordenó que los dos permanezcan en prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para cerrar las investigaciones, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Cerón fue detenido la madrugada del miércoles pasado por unos 30 policías estatales. También capturaron al chofer que lleva a los trabajadores al corte de caña. El 19 de febrero, después de que una ciudadana de Puebla denunció que uno de sus hijos era explotado en las galeras del ingenio, policías del mando único encontraron al menor y a otros 10, a quienes liberaron. Cerón prestaba su terreno para las galeras.

Javier Salinas
Rubicela Morelos