Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los operativos se logra rescatar a cuatro personas que estaban retenidas

Policías federales detienen a 26 presuntos secuestradores en DF, Edomex y Tabasco

Peruano, uno de los arrestados; a los sujetos se les liga con al menos 18 plagios

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 17

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 26 presuntos secuestradores involucrados en más de 18 plagios y liberaron a cuatro víctimas, en operativos realizados en los estados de México, Tabasco y el Distrito Federal.

En territorio mexiquense fueron detenidos 11 presuntos delincuentes, en acciones realizadas en los municipio de Atlautla y Chimalhuacán. En la primera de ellas se liberó a una víctima que fue secuestrada el pasado 18 de febrero en el estado de Morelos y fueron detenidas 11 personas.

Asimismo, esta banda está relacionada con un secuestro cometido el 22 de abril de 2013 en Cuautla, Morelos. Este grupo de presuntos delincuentes fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Los detenidos en Atlautla fueron identificados como Marisol Díaz Cortés, Carlos Vega García, Juan Carlos Partida Hernández, Noemí Hernández Jiménez, Brayan Eduardo Partida Hernández, Juan Martín Partida Silva, Jesús Partida Hernández, Jaime Salinas Hernández, Alan Braulio Partida Hernández y Jacobo Rivera Pacheco.

En tanto, en el Barrio Tejedores del municipio de Chimalhuacán fue aprehendido Guillermo Márquez Leberman, quien está involucrado en tres plagios.

En el Distrito Federal, en la colonia Presidentes de la delegación Iztapalapa, fueron aprehendidos cuatro presuntos secuestradores (entre ellos una originaria de Lima, Perú), que están involucrados con el secuestro de dos personas.

En la ciudad de México también fueron capturados cinco integrantes de una banda que operaba en delegaciones del Distrito Federal y varios municipios del estado de México, y que estarían relacionados con 10 secuestros.

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, fueron detenidos seis presuntos secuestradores y se recataron a dos víctimas.