Política
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El SNTE, fuerte y unido: Díaz de la Torre
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. 23

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que a un año del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales, el gremio está fuerte, unido y trabajando.

Al concluir el homenaje que realizó el magisterio a la trayectoria científica de Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química 1995, el líder sindical rechazó contestar cualquier pregunta sobre la ex dirigente, quien enfrenta cargos por uso de recursos de procedencia ilícita por 2 mil 600 millones de pesos.

Díaz de la Torre salió del Centro Cultural del México Contemporáneo entre empujones y resguardado por un equipo de seguridad del inmueble, que intentó impedir que se acercarán los medios de comunicación, mientras su equipo de prensa insistía en que no daría declaraciones.

Algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del gremio que acudieron al acto también rechazaron emitir comentarios y abandonaron el recinto, mientras decenas de maestros del Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Puebla se tomaban fotos en el patio central del centro cultural, pero sin sus dirigentes sindicales.

Al encuentro asistió Nuria Sanz, representante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rubén Benjamín Félix, entre otros.