Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan leyes secundarias educativas

El gobernador de Jalisco, traidor: maestros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 2 de marzo de 2014, p. 33

Guadalajara, Jal., 1º de marzo.

Decenas de docentes de la Asamblea Magisterial Democrática (AMD) de Jalisco se manifestaron este mediodía afuera de palacio de gobierno para reprochar al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los maestros acusaron a Sandoval Díaz de traidor, pues meses atrás el mandatario se había comprometido a tomar en consideración las propuestas de los docentes, quienes entre otras cosas exigían la eliminación de las cuotas escolares.

El 27 de febrero pasado el Congreso de Jalisco aprobó, con 30 votos a favor y tres abstenciones, los cambios a la Ley de Educación del Estado, para armonizar la citada legislación con la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.

Entre las modificaciones se estableció que la Secretaría de Educación Jalisco será el órgano que que regule las cuotas escolares. El artículo cuarto de la norma estatal quedó intacto, para garantizar la gratuidad de la educación en la entidad.

El viernes pasado el gobernador Aristóteles Sandoval celebró la aprobación de las leyes secundarias por parte del Congreso local, y se refirió a los opositores de estas acciones como minorías violentas que quieren cuidar sus pequeños intereses a costa de lo que sea, desde ahorita les digo, no lo vamos a permitir”, declaró ese día el mandatario.