Capital
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un inmueble cateado podría ser objeto de la extinción de dominio

Atrapa la policía a cinco presuntos narcomenudistas en zona de Tepito
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 34

Un domicilio dedicado al narcomenudeo fue cateado y cinco personas fueron detenidas en distintas acciones realizadas por la Procuraduría Capitalina y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

En la primer caso, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) catearon un domicilio en la calle Panaderos, en Tepito, donde detuvieron a Enrique Adrián Cordero Rivas y Enrique Edgardo Cordero Rivas.

En este lugar, los elementos de la procuraduría capitalina encontraron 177 tabletas de diferentes principios activos y poco más de dos kilogramos de marihuana, procedente de al menos 276 envoltorios y el resto que se encontraba en el interior de bolsas de plástico.

Asimismo, fueron encontrados 14 envoltorios de cocaína y dos básculas de las llamadas grameras, además de dinero en efectivo. El inmueble será propuesto para el proceso de extinción de dominio.

Por su parte, la policía capitalina incautó 20 kilos de yerba, presuntamente mariguana, así como 18 piedras de cocaína, en la colonia Morelos. En esta acción se detuvieron a tres narcomenudistas.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Constancia y Toltecas, en Tepito, donde en un patrullaje los policías se acercaron a tres hombres que, según su declaración, intentaron escapar.

Los acusados llevaban una bolsa negra con 20 kilos de mariguana, así como 16 bolsitas de piedra con las características de la cocaína.

En el lugar detuvieron a quienes se identificaron como los hermanos Carlos y David Hernández Franco, de 43 y 46 años, así como a Salvador Mediata Vázquez de 41.

Los tres detenidos y los estupefacientes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Cama- rones, donde se determinará su situación jurídica.