Capital
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Innecesarias, las muestras de violencia en Coyoacán, dice el secretario de Gobierno

No hay posibilidad de cancelar el proyecto de parquímetros: GDF

El sistema permitirá resolver el problema de los franeleros, destaca Héctor Serrano

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 35

El proyecto para colocar parquímetros en el centro de Coyoacán no se ha detenido, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, quien señaló que seguramente el martes se reiniciarán los trabajos de balizamiento, una vez que concluya la mesa de diálogo prevista para hoy con los vecinos que se oponen al programa.

No hay posibilidad de que se cancele el proyecto, pues aun cuando hay personas en contra, también hay un gran grupo que lo ha pedido, además de que en otros casos los parquímetros han sido aceptados cuando ya están funcionando.

Respecto de las acciones de los colonos de retirar las bases en las que se colocarían dichas máquinas, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) manifestó que son innecesarias estas muestras violentas, sobre todo porque se trata de equipamiento de un particular.

Serrano destacó que los parquímetros permitirán resolver el problema de los franeleros de los que tanto se han quejado en Coyoacán, por lo que confió en que con el diálogo con los vecinos, explicándoles las ventajas del programa, se podrá consolidar el proyecto.

Por la noche vecinos de esa demarcación realizaron una marcha con cacerolas para protestar contra la operación de esos aparatos.

De su lado, la diputada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, Priscila Vera Hernández, demandó al jefe delegacional de Coyoacán, así como a la autoridad del Espacio Público, que inicien a la brevedad una campaña informativa en la colonias Del Carmen, Barrio de Santa Catarina, Villa Coyoacán, Barrio San Andrés, Barrio de la Purísima Concepción y Barrio San Lucas, donde también se colocarán parquímetros.

Foto
Avanzan las obras para la instalacion de parquímetros en las principales vialidades de la delegación Coyoacán. En la imagen, delimitación de espacios en la calle Presidente CarranzaFoto José Antonio López

Es necesario que se detalle la ubicación de los 384 parquímetros, así como los 5 mil 760 cajones de estacionamiento, los beneficios y alcances de su instalación y se informe sobre los tarjetones de exención de pago, aseguró Vera Hernández en conferencia de prensa.

Anunció que el próximo miércoles presentará un Punto de Acuerdo en el que solicitará la realización de una consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos respecto de la colocación de esos aparatos de cobro en la delegación Coyoacán.

Por otro lado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que la siguiente colonia en la demarcación que contará con parquímetros será la Tabacalera, con 25 aparatos distribuidos en un triángulo de Puente de Alvarado a Reforma e Insurgentes.

Durante la entrega de obras de rehabilitación del Parque España, con una inversión de 5 millones de pesos, señaló que se mantienen pláticas con el comité vecinal para concretar el proyecto en el segundo bimestre del año.

Por su parte, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, calificó de positiva la consulta realizada por el Comité Ciudadano de la colonia La Florida en torno a la instalación de parquímetros en la zona, por la gran afluencia vehicular que registra de lunes a viernes, con 16 mil vehículos, y 800 el fin de semana, pues de otra manera, se tendría que tener grúas las 24 horas del día y realizar operativos permanentes para el retiro de franeleros.