Estados
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guanajuato: anomalías en el uso de $1,200 millones del Seguro Popular
Foto
Área de emergencias del hospital general de la capital de Querétaro, que da servicio a más de 860 mil afiliados al Seguro Popular. La Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías en el uso de fondos federales para dicho programa en 2012 Foto Demián Chávez

En Querétaro, subejercicio de 135.2 millones de recursos federales en 2012, según la ASF

Deficiente planeación en compra de equipo e insumos del sector salud

Desvíos en educación

Carlos García
Desconocen a agente municipal en Juchitán

Dos heridos de bala; acusan a la Cocei

Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Policías federales y de Guerrero toman control de Chilpancingo

Busca Cecop acercamiento entre policías comunitarias y la Upoeg

Chiapas: exigen castigar daño en reserva ecológica

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 2 de marzo.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Elio Henríquez
Señalan discriminación a discapacitados en Guanajuato

Se aprobó reglamento que permitiría quitarles locales en mercados públicos: comerciantes

Detienen a 2 por fiesta en cárcel de Acapulco

Acapulco, Gro., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron la madrugada de ayer a dos personas, un hombre y una mujer, dentro del Centro de Reinserción Social de Acapulco. Al parecer ambos participaban en una fiesta en la cárcel. En la misma operación, en la cual participaron alrededor de 200 agentes, se decomisaron diversas cantidades de drogas (no se precisaron la cantidad ni el tipo), televisores y juegos de video, así como armas punzocortantes.

Carlos García
De la Redacción
Concentran en un penal a 572 secuestradores
Oaxaca: indaga CNDH negligencia médica

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a las garantías individuales cometidas en contra de una mujer indígena de 18 años de edad que dio a luz en el baño del albergue del hospital básico comunitario de La Paz Tejomulco, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la región de la sierra sur. Con éste suman siete casos de mujeres que han tenido a sus bebés en espacios públicos tras negárseles atención médica.

Rubén Villalpando
De la Redacción
Continúan huelgas en la UAZ y la UAQ

La huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas continuará este lunes, pues el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) no llegó a un acuerdo con la rectoría, encabezada por Armando Silva Chairez. Entre las principales demandas del SPAUAZ destaca el pago de un adeudo de 60 millones de pesos al fondo mutualista del sindicato. En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, propuso ayer al al Sindicato de Trabajadores y Empleados de esa casa de estudios destinar un millón 200 mil pesos para la contratación de plazas por conducto del Steuaq, pero tampoco logró un arreglo. La institución se encuentra en huelga desde el sábado.

A. Valadez y M. Chávez