Política
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan a narcomenudista en Zacatecas; ocho ejecuciones en el país

Prevalece la inseguridad en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 9

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que en la sociedad mexiquense prevalece un sentido de insatisfacción en materia de seguridad, luego de las más de cien muertes violentas documentadas en la entidad en lo que va del año, y al menos 30 secuestros perpetrados en tan sólo dos meses.

Este domingo, el mandatario aseguró que su administración ‘‘no bajará la guardia’’ y se esforzará por reducir los índices de violencia en la entidad, por los cuales el viernes se registraron 15 asesinatos.

Ante el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, Ávila señaló que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la sociedad y las autoridades tienen mucho por hacer.

En tanto, un comando formado por 20 sujetos liberó de los separos de la policía municipal de Río Grande, Zacatecas, al narcomenudista Carlos Ignacio Moreno Zapata, quien fue detenido por agentes ministeriales.

Asimismo, la Fiscalía General del estado de Jalisco dio a conocer que los restos de seis personas fueron exhumados de fosas clandestinas encontradas entre viernes y domingo en un predio al sur de la ciudad de Guadalajara.

En este contexto, ayer se documentaron ocho muertes violentas: tres en Chihuahua, dos en Jalisco, dos en Morelos y una en Sinaloa.