Opinión
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reunión Mancera-Ebrard

A

los interesados en el proceso para elegir presidente nacional del PRD: efectivamente, luego de meses de alejamiento, se volvieron a reunir el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y su antecesor, Marcelo Ebrard, pero no trataron temas políticos, sino administrativos, relacionados con la línea 12 del Metro. La precisión la hizo el propio Mancera, en respuesta a una pregunta que aparentemente intentaba llevarlo al terreno de la política interna del PRD. En torno a la línea 12 hay multimillonarios problemas por errores de cálculo en los costos y por inconformidades con los pagos y las obras.

El gobernante capitalino informó, luego de recibir al alcalde de Los Ángeles, California, Erick Michael Garcetti, quien pidió informes acerca de programas como el Metrobús y las bicicletas. Además, firmaron acuerdos para intercambio de experiencias y para la protección a los trabajadores migrantes de origen mexicano, quienes ya suman más de cinco millones en esa ciudad.

La cosecha

El precandidato a la presidencia del PRD Carlos Navarrete convocó a conferencia de prensa para hoy. Seguramente dará respuesta a muchas inquietudes por su decisión de mantenerse, con lo cual bloquea la aspiración de Cuauhtémoc Cárdenas de ser candidato de unidad. Al parecer, muchas voces le han pedido reconsiderar.

Mientras prosiguen las investigaciones en torno al supuesto fraude de la empresa Oceanografía en torno a contratos con Pemex, la bancada del PRI en el Senado ratificó su demanda de investigar también al ex director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso de su estado el proyecto de Ley de Educación, que pretende armonizar las normas locales con la reforma educativa federal y sus leyes secundarias, recientemente aprobadas. El mandatario dijo que esta ley es producto de meses de trabajo, de 68 reuniones con todos los sindicatos magisteriales del estado, de cientos de horas de diálogo y de análisis con todos los involucrados en el proceso educativo.

Encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, esta noche se realizará la ceremonia para recordar el 85 aniversario de la fundación del PRI, a la cual asistirán integrantes del gabinete, la dirigencia nacional priísta, gobernadores, legisladores y líderes estatales del partido.

El director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acordaron reiniciar negociaciones para solucionar la situación de los deudores de servicio eléctrico y descartaron la posibilidad de cortes masivos.

En reunión de trabajo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, convinieron en intensificar la colaboración para reducir todavía más los índices de secuestro en el estado, los cuales, coincidieron, han ido a la baja.