Política
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SEP regalará 1.2 millones de antologías de Octavio Paz
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 18

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó que con motivo del centenario del natalicio de Octavio Paz, se distribuirán entre los jóvenes que terminen la secundaria más de 1.2 millones de libros con la antología de la obra del poeta y ensayista.

Durante una reunión con directivos del Fondo de Cultura Económica (FCE), el funcionario federal dijo que la intención es que cada joven que egrese de la secundaria en el país comience a leer a Paz, si es que no lo han hecho antes.

Porque queremos fomentar la lectura y crear un ecosistema educativo digital, invito a esta casa editorial a sumarse al programa de inclusión y alfabetización digital colaborando con el desarrollo de una aplicación para las tabletas electrónicas que este año se entregarán a los quintos grados de las primarias en los estados de Sonora, Tabasco y Colima, así como Puebla, Distrito Federal y México.

También convocó a los directivos del FCE a sumarse al proyecto de información científica en el que colabora con la SEP el premio Nobel de Química 1995, el mexicano Mario Molina.