Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instauran un programa de rehabilitación

Delinquieron 60% de presos bajo efectos de alguna droga
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 38

Cerca de 60 por ciento de los más de 40 mil internos que se encuentran recluidos en penales de la ciudad de México cometieron el delito por el cual se les acusa bajo el influjo de alguna droga, señalan estimaciones de diferentes autoridades que coinciden con datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Ante el problema que enfrentan los presos por la dependencia a las drogas, las autoridades realizan un programa para intentar retirarlos del consumo, pues cerca de ocho mil internos siguen siendo adictos al alcohol, la mariguana y los solventes, principalmente.

Mediante el convencimiento estamos impulsando el programa ambulatorio contra las adicciones, que lleva la atención a las estancias de los internos; esta estrategia se verá reforzada con la próxima adecuación de diversos espacios físicos para tratamientos, señaló el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega.

Informó que en los primeros meses del año, enero y febrero, 363 internos decidieron integrarse al Programa Voluntario de Tratamiento contra las Adicciones al alcohol, la mariguana y los solventes.

Con este nuevo grupo, detalló el funcionario, además de los mil 814 internos que aceptaron la ayuda de diversas organizaciones públicas y privadas, se tiene a 2 mil 177 reclusos en recuperación.