Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programas del DF, aplicables en Los Ángeles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 39

Los programas sociales son parte fundamental en la construcción de la clase trabajadora y de la clase media en la ciudad de México, consideró Amy Elaine Wakeland, esposa del alcalde de Los Ángeles, Eric Michael Garcetti, luego de recorrer junto con la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, en Tepito.

Creo que es un gran modelo para poder llevarlo a Los Ángeles, aseguró, pero advirtió que en ambas ciudades no deben sólo enfocarse en la construcción de una economía fuerte, sino también en desarrollar a la clase media, para que de esta manera no existan personas en situaciones de extrema abundancia y gran cantidad de personas en extrema pobreza.

Rodríguez comentó que espera que este intercambio de experiencias nos posibilite identificar mejores prácticas, en beneficio de los habitantes de nuestras metrópolis.

Recordó que hay 190 programas sociales, con reglas de operación, presupuesto y padrones de beneficiarios que son públicos.