Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vienen a ganarse el puesto, observaré cómo se adaptan a mi idea, señaló Herrera

El partido contra Nigeria no será determinante para los europeos

No hay que atribuirles el mal paso en la eliminatoria

Miguelito cree que ocupa esa silla por capacidad, señaló Boy

Yo voy al Mundial, Tomás tiene que salvar al Atlas del descenso: Piojo

Foto
El técnico nacional. Miguel Herrera adelantó que los siete jugadores convocados que militan en Europa alinearán en el partido contra la selección africanaFoto Jam media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. a13

Atlanta, 4 de marzo.

El técnico nacional, Miguel Herrera, hizo a un lado el choque de palabras con su colega Tomás Boy para concentrarse en el partido amistoso de este miércoles, cuando el Tri enfrentará a Nigeria, en el que participará el grueso de los elementos mexicanos que militan en clubes de Europa.

El Piojo dejó en claro que los llamados europeos no sólo serán evaluados en este cotejo para saber quiénes están con las cualidades necesarias para ir al Mundial.

Este partido no califica a nadie. El resultado no será determinante. Un jugador puede pasar por un mal día y no por eso diremos que es malo, por algo están en Europa. Es para observar cómo se adaptan a la idea, precisó.

Inclusive, dijo que a quienes estuvieron en la etapa de José Manuel de la Torre no debe atribuírseles el mal paso en la eliminatoria: Hubo circunstancias que se dieron. La culpa fue de todos, es parte de no tener un buen día. Hay que cambiar la mentalidad con otra idea, con otro trabajo. No vienen a ganarse un puesto, sino a ver cómo se ajustan al sistema.

No obstante, cierta indignación se palpó entre los jugadores foráneos, ante la idea de que serán observados. Andrés Guardado expresó: No me considero un novato para que ahora vengan a decirme que debo demostrar lo que he hecho en toda mi carrera, mientras Héctor Moreno pidió reconocer el mérito de quienes han salido, porque se ha demostrado calidad y talento.

En cuanto al juego ante los africanos, el seleccionador comentó que sólo tiene un titubeo en la media cancha y adelantó que utilizará a los siete jugadores que militan en el futbol europeo.

En Jalisco, el técnico del Atlas, Tomas Boy se burló de Herrera: Miguelito, Miguelito... Es tan ingenuo que cree que ocupa esa silla por capacidad. Agregó que en cambio yo nunca me promoví ni levanté la mano.

El pleito verbal se inició después de que el Jefe cuestionó el trabajo en la selección, al considerar que provocaba excesivo desgaste al rojinegro Enrique Pérez.

La respuesta llegó desde Georgia. El Piojo pidió cortar de tajo, y puntualizó: “Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso.

No hay dimes y diretes, ni nada. Me voy a enfocar en dar los resultados que se pretenden y él que se enfoque en el Atlas para salvarlo del descenso y punto final, señaló Herrera.

Otro lío de palabras se entabló entre Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez. El Cuau declaró la víspera que al capitán del Tri le faltaba un par de cocos para ser líder en el vestidor, ya que no es de los que hablan fuerte ni regañan.

El Piojo terció en esta rencilla: “Yo veo a Rafa en la cancha gritar, ordenar, en el vestidor todos le tienen respeto, el que se ha ganado con lo que hizo a nivel mundial y no con lo que hizo en México. No sé que haya pasado atrás (entre ellos), pero ahorita Rafa está funcionando bien... Las críticas son como las llamadas a misa, el que quiera va y el que no, no”.

Y Márquez respondió: ¡Qué te puedes esperar de Cuauhtémoc! Si me hubieras dicho que viene de una persona educada, que es un ejemplo fuera de la cancha, bueno, pero de Cuauhtémoc...¡Bah! No pasa nada.

El zaguero mejor se refirió al duelo ante Nigeria: “Es una gran oportunidad para el técnico, para nosotros de hacer un buen trabajo, para los europeos también y para acoplarnos y tener argumentos para la valoración del técnico”.