Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sintió raro fuera de una racha positiva, señaló el jugador

Adrián Aldrete: el América se había acostumbrado a ganar

Al equipo le falta concentración y concretar las jugadas, admitió

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. a14

Después de que la victoria volvió a sonreír al América, el malhumor se disipa. El equipo estaba mal porque se había acostumbrado a ganar, a estar en los primeros lugares y se sintió raro fuera de una racha positiva, señaló ayer Adrián Aldrete, quien remarcó que en el plantel todos estábamos molestos.

Las Águilas vienen de dos buenos torneos en los que llegaron a dos finales; una la ganó ante Cruz Azul y la de la temporada anterior perdió frente al León. El equipo tenía rato sentado en los cuernos de la luna hasta que cayó en el bache de tres caídas al hilo.

El pasado sábado el cuadro amarillo venció a domicilio 2-1 al Monterrey y hoy “el ambiente es muy distinto, se trabaja de mejor modo, te quitas un poco de presión. Sin embargo, nosotros mismos no estamos convencidos al ciento por ciento de lo que hemos hecho hasta ahora.

Nos falta concentración y concretar jugadas, pero este reciente triunfo nos da para trabajar mejor, señaló el defensa en las instalaciones de Coapa.

Pese a reconocer esas deficiencias, Aldrete rechazó que el líder Cruz Azul sea un equipo muy superior: “Lo veo parejo, no hay gran diferencia. Ellos tienen un gran ataque y defensiva, pero cualquiera le puede ganar a cualquiera, depende de las circunstancias del partido.

Por ahora debemos buscar ganar todos los juegos que restan, sacar el máximo de puntos y llegar bien a la liguilla.

Sobre la sanción a su técnico Antonio Mohamed –la cual apelará la directiva–, quien estará fuera de la banca en los duelos ante Santos y Jaguares, Aldrete opinó que es un poco exagerada, pues “no vi que cometiera ninguna indisciplina grave.

Siempre es bueno tener al entrenador cerca. Sin embargo, los auxiliares tienen su misma idea y esa jerarquía para suplirlo. El equipo debe funcionar de todos modos y es lo que hay que hacer valer.

En tanto, Érik Pimentel, quien apenas inició un partido como titular desde que Mohamed dirige al plantel –gracias a la ausencia de Francisco Rodríguez–, dijo que no se siente menos que sus compañeros: Tengo la misma capacidad de ellos, pero lo único que le falta es más oportunidades.

El apodado Puma, autor de uno de los goles del América en el estadio Tecnológico, confesó que se ha desesperado por estar tanto tiempo en el banquillo: A veces te llega ese sentimiento, pero sigo trabajando y estoy listo, sé que algún día llegará mi momento.

Aseguró que no se siente inferior al Maza, Layún u otros que están considerados en el Tricolor que irá al Mundial de Brasil.

Son grandes compañeros, les aprendo mucho, son jugadores de selección, pero yo me siento a la par de ellos, enfatizó. Inclusive, dijo que lo único que le hace falta es más minutos en la cancha.

A lo mejor como chavo sí hace falta que te den la confianza, la continuidad y con el respaldo del técnico uno empieza a surgir. Necesitamos más partidos para adquirir experiencia y algún día llegar a ser también de la selección nacional, agregó.

Pimentel no entrenó con el resto del grupo debido a una contractura muscular en las pantorrillas, pero no es nada grave y todo indica que este jueves o viernes estará listo para ser considerado de nueva cuenta en la alineación.