Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Uri Martins llegó tercero en la primera etapa

Dos colombianos dominan el inicio de la Vuelta Ciclista México 2014
Foto
Arturo Elías Ayub, director general de la competencia organizada por Fundación Telmex, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dieron el banderazo de salida en el Zócalo capitalinoFoto José Antonio López
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. a15

Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista México 2014 fue para Colombia, al hacer el 1-2, mientras el mexicano Uri Martins logró entrar en tercer lugar, al completarse los 81.6 kilómetros entre el Zócalo de la ciudad de México y esta ciudad morelense.

Luego de un recorrido complicado para los participantes, debido a la parte de altura de la carrera, los colombianos Juan Villegas y Juan Sebastián Tamayo registraron tiempos de 1:47.55 y 1:47.59 horas, para dejar al mexicano en la tercera plaza con 1:48.04.

Aunque el morelense corre para el equipo ucraniano Amore y Vita, al llegar a su ciudad natal causó expectación, ya que estar ante su gente lo motivó a intentar estar entre los primeros sitios.

Uri puso su máximo esfuerzo desde de la montaña del Ajusco. No se despegó de los punteros y hasta ganó el primer puesto intermedio situado en Tres Marías.

Con el sol a plomo en el primer tramo de la competencia, el morelense luchó para pelear el podio pero en la entrada a Cuernavaca los colombianos cerraron fuerte.

Al final de la primera etapa de la competición ciclista internacional, el líder general es el colombiano Juan Villegas, el hombre número uno de las metas volantes es para el mexicano Uri Martins y el mejor sub es para Tilgen Maidos (Astana).

Arturo Elías Ayub, director general de la competencia, acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dieron el banderazo de salida a las 10 horas en el Zócalo de esta ciudad.