Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz perdió el papel en la cinta Padre, en la que interpretaría a la esposa de Hemingway

Sharon Stone se negó a falsificar documentos para filmar en Cuba, dice embajada de ese país

Reclama en tribunales al productor Bob Yari medio millón de dólares por el contrato

Foto
La estadunidense Sharon Stone en la escena más conocida del filme Bajos instintosFoto Tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 9

En decenas de medios internacionales, especialmente de los de prensa rosa, se señala que el litigio legal entre la conocida actriz estadunidense Sharon Stone y su productor Bob Yari es por el rodaje de la película Papá, historia sobre Ernest Hemingway, en la que la actriz fue elegida para interpretar el papel de Mary Welsh, la esposa del escritor.

Según un comunicado de la embajada de Cuba en México, el problema surgió durante los preparativos del rodaje de varias escenas en Cuba, país en el que residió Hemingway parte de su vida. La actriz acusa al productor de obligarla a falsificar documentos para conseguir que el gobierno de Estados Unidos autorizara su viaje a la isla.

Estados Unidos prohíbe a su población viajar a Cuba sin un permiso especial, más aún si se trata de rodar una película, la cual dejaría ingresos a la isla.

No obstante, en años recientes el gobierno de Barack Obama ha autorizado algunos viajes de carácter cultural y académico. Al parecer, el productor Bob Yari quiso camuflar el viaje de Sharon Stone bajo una de estas figuras legales. La actriz se negó a correr el riesgo y perdió el papel en la película. Ahora reclama en tribunales el medio millón de dólares de su contrato.

Los medios se centran en las acusaciones mutuas entre actriz y productor, y en otros detalles del caso. Pero: “¿Por qué una ciudadana de Estados Unidos, el ‘país de la libertad’, tiene prohibido viajar a otro que se encuentra a menos de 90 millas?, se preguntan”, según el texto de la sede diplomática de Cuba.

La revista del corazón Quien aseguraba que no es la primera vez que famosos se ven envueltos en una polémica por viajes realizados a la isla caribeña.