Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dirigían al santuario del Señor de Chalma; los 13 lesionados, en hospitales de Puebla

Tráiler embiste camión de peregrinos; 7 muertos
Foto
Peregrinos de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango, Puebla, que se dirigían al santuario de Chalma fueron embestidos por un tractocamión en el kilómetro 88+900 de la autopista México-Puebla. Siete personas perecieron y 13 quedaron lesionadasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 35

Un camión torton que transportaba peregrinos al santuario del Señor de Chalma fue embestido ayer por la madrugada por un tractocamión en la autopista México-Puebla. Siete personas perecieron y 13 resultaron heridas, informaron autoridades de Puebla.

El accidente ocurrió en el kilómetro 88+900, cerca de San Martín Texmelucan, cuando el camión torton marca Dina, placas SF 02641, fue golpeado en la parte trasera por la unidad 626 de la línea Trucka, cuyo conductor al parecer se quedó dormido.

El camión torton, que en el carril de baja velocidad recogía a peregrinos que corrían metros adelante, volcó y cayó a un barranco, hasta donde llegaron vecinos para ayudar mientras acudían los paramédicos.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que en el sitio del percance fallecieron cinco personas, entre ellas un niño de 11 años. En el transcurso del día uno de los lesionados murió en el hospital de San Martín Texmelucan y otro en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Indicó que en los hospitales General del Sur y General del Norte, en la capital de Puebla, reciben ayuda los 13 lesionados.

Víctor Pascual Avila, comisario de seguridad pública y tránsito de San Martín Texmelucan, informó que Víctor Manuel Castillo Morales, chofer del tráiler, y Luis Miguel Juárez Cordero, conductor del camión que trasladaba a los peregrinos, están hospitalizados y detenidos.

La noche del lunes cerca de 90 peregrinos salieron de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango, en la zona conurbada de Puebla, rumbo al santuario de Chalma.

En Durango, Gregorio López Mireles, de 56 años de edad, conducía un autobús de Torreón, Coahuila, al municipio de Tlahualilo, Durango. Casi al llegar al ejido Pompeya subió un hombre que minutos después sacó un arma de fuego y amagó al chofer y a los pasajeros para que le dieran dinero.

López Mireles forcejeó con el asaltante, quien le disparó y huyó. Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al chofer a una clínica del IMSS, donde falleció.

(Con información de Saúl Maldonado, corresponsal)