Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les responsabiliza de mala atención a una adolescente que parió en sala de espera

Despiden a médico y técnico de hospital de Villahermosa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 36

Villahermosa, Tab., 4 de marzo.

El secretario de Salud estatal, Juan Antonio Filigrana Castro, informó que fueron cesados el médico ginecobstetra Jesús Aguirre Roa y el técnico en urgencias médicas Otoniel Hernández Hernández, luego que una adolescente dio a luz en la sala de espera del Hospital Regional de Especialidades de la Mujer el domingo por la noche.

Los médicos que estaban de turno cuando ocurrió el incidente no atendieron de manera eficaz, oportuna y profesional a la joven madre ni a su bebé, afirmó el funcionario en un comunicado. El lunes pasado Filigrana destituyó a la directora del nosocomio, Janet Pérez Méndez.

En el documento, acotó que las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez son que no se debe rechazar a paciente alguno en ninguna de las unidades médicas del estado, y el trato debe ser igual para todos. La instrucción es la misma para los jefes de las jurisdicciones sanitarias en los 17 municipios, advirtió.

Por su parte, Núñez Jiménez consideró que no se puede aceptar insensibilidad en las áreas de urgencias de los hospitales. Cuando una persona llega hay que atenderla. Para eso estamos, para servir, afirmó durante un homenaje a los odontólogos de Tabasco. Asimismo convocó a los médicos a estar más cerca de los pacientes.