Opinión
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reportan escasez de cien fármacos en clínica de Issste

L

os abajo firmantes, pacientes de la Clínica de Medicina Familiar del Issste Ermita Iztapalapa, manifestamos nuestro descontento por la escasez de medicamentos esenciales como insulina, lisproprotamina bezafibrato, cefalexina, ambroxol, diclofencaco, amlodipino, propanolol, duloxatina, hidroxicobolamina, fluoxetina, clonazepam, pregabalina, carbamazepina, entre otros. Los médicos de esta clínica han informado que hay faltante de 101 medicamentos en la farmacia y aún no hay fecha segura para que los surtan. Solicitamos a las autoridades hacer las gestiones necesarias para regularizar esta situación lo antes posible.

Belarmino Morales León, Roberto Pérez Millán, Esthela A. Caltempa Sánchez, Víctor Manuel Pérez Torres, Rosa Ma. Bayona Celis, Cecilia Gudalupe Bayona Celis, Mireya Rodríguez Medrano, Ma. De Lourdes Aguilar Negrete, Salvador Jiménez Vargas, Reyna Olicares Lemus, Antonio Dávila Sánchez Cecilia Bayona Celis

Piden frenar agresiones de la Cioac a bases zapatistas

A las bases de apoyo zapatistas, al EZLN: el 27 de enero de 2014 unas 250 personas de la organización Cioac Democrática intentaron desalojar a los habitantes de la comunidad base de apoyo 10 de Abril. El 30 de enero 300 integrantes de la Cioac repitieron la acción. El saldo fue de tres heridos de gravedad y otros resultaron con lesiones leves. Los intentos de desalojo se realizan con la protección de los gobierno estatal y municipal de Comitán.

La comunidad 10 de Abril forma parte del municipio autónomo 17 de Noviembre, Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras, y está asentada en tierras recuperadas desde 1994 por la organización zapatista. Nos pronunciamos contra las agresiones sufridas en la comunidad 10 de Abril.

En este periodo tan oscuro en nuestro país la esperanza sembrada por las y los zapatistas hace que continuemos la resistencia, así como lo hicimos desde 1994, nos unimos y rechazamos cualquier manifestación de violencia y despojo.

Desde diversos puntos de México manifestamos nuestro apoyo, porque somos parte de lo mismo. Nos reconocemos en los acuerdos de San Andrés y en los municipios autónomos, que el poder se niega a reconocer y respetar.

Abajo y a la izquierda, adherentes de La otra campaña y sociedad civil independiente contra de la represión.

Amaranta Cornejo Hernández, Francisco Ramírez, Guadalupe Espinoza Saucedo, Claudia Gómez Godoy, Amaranta Diaz Carnero, Juan Carlos Páez Vieyra, Magdalena Hernández Fuentes, Yvonne Ayala González, Alejandra Navarro, Carla Valdespino Vargas, Liliana Paola Avila Meléndez y 76 firmas más

No hay quien ponga orden a la ruta Toreo-Tláhuac

Los autobuses de la ruta Toreo-Tláhuac, de la empresa Copesa, son en realidad enormes peseros con los vicios de los choferes de microbuses. Paradas cada dos centímetros, aunque tienen un programa establecido. Salen de El Toreo y si por radio se enteran de que en la zona de la Defensa el tráfico esta lento, se va por la vía rápida y no respetan las paradas establecidas. No hay quién les ponga orden. Suben a los pasajeros por adelante y por atrás (aunque sí se preocupan por los que suben por atrás pues luego, luego, les piden que pasen su pasaje).

Los nudos que tiene el Periférico son los mismos desde antes de la construcción de los segundos pisos. Así que el recorrido es de dos horas de la Defensa a Tláhuac. Gracias por escuchar mi queja, aunque ya sabemos que nadie nos toma en cuenta y a nadie le interesa: ni a las autoridades del Distrito Federal ni a la empresa.

Rocío Soriano Colín

Solicita plaza en la secundaria técnica 47

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana; Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE: en la secundaria técnica 47 Lic. Adolfo Lopez Mateos, ubicada en Oceano Pacífico 110, Lomas Lindas, estado de México, la delegación sindical D-II-98 se brincó los pasos para cubrir las plazas de prefectura, que están disponibles después de que los compañeros que cubrían esos espacios fueron beneficiados con horas frente a grupo. Durante el proceso se evitó hacer una convocatoria para los interesados, otorgándola a personal que en el plantel funge como bibliotecario pero con plaza de administrativo; fue ignorada mi solicitud con copia de acuse del 22 de enero de 2014 por la oficina regional de asuntos laborales sector Naucalpan. Llevo más de un años solicitando mi promoción.

En relación con la persona beneficiada, respeto su escalafón y año de ingreso, pero me parece injusto que haya habido movimientos anteriores de las mismas plazas. No busco el ascenso, pero hay personas que tenían menor tiempo. No participé en esa convocatoria por antigüedad y respeto los tiempos y formas. Ahora que solicito que se me apoye en esa cuestión, se me relega y dan largas a mi solicitud, ya que dentro del plantel cubro el artículo 43, tengo cinco años de antigüedad y estudio administración de empresas en la UAM, pero no me han apoyado para crecer dentro de la institución. Espero que mi petición sea escuchada y llegue a las personas a las que está dirigida.

Yasser Martínez Salazar

Invitaciones

Conferencia sobre Morena

Se invita a la conferencia Los comités de base de Morena y su formación política, de Patricia González, secretaria de formación política del comité delegacional, y J. Remberto Rodríguez. Hoy 5 de marzo, 18 horas. Santa Ana 76, colonia Avante, frente al deportivo Clark Flores.

María Garrido, Héctor Sánchez, Ramiro Castlleja, Carlos Damaso ,Guillermo trujillo, Araceli Vázquez. Elvira Saavedra y Jorge Paz

Charla sobre Venezuela

El Círculo de Estudios Central invita a su charla y reunión semanal ¿Qué está sucediendo en Venezuela? Nos acompañarán el fotógrafo y periodista comunitario Yuri Valecillo, y el antropólogo Pascual Borceguí. Hoy miércoles 5 de marzo, a las 19 horas. Museo Casa de la Memoria Indómita, Regina 66, Centro Histórico, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Entrada Libre.

[email protected], Juanjo: 5532590714, Lety: 5532714727

A un año de la muerte de Chávez

Con motivo del primer aniversario de la partida del presidente venezolano Hugo Chávez, invitamos a una concentración en el Monumento a la Madre, hoy miércoles a las 18 horas. Insurgentes Sur, esquina Sullivan. Misa el sábado 8 de marzo a las 12 horas en la parroquia San Pedro Mártir de Tlalpan.

Wilfredo Pérez Bianco, embajada de la República de Venezuela en México

Foro Repensar el normalismo

Se invita a normalistas, académicos e investigadores interesados en la formación de docentes para educación básica y normal a participar en el foro Repensar el normalismo en el siglo XXI. Hoy miércoles 5 y jueves 6 de marzo. Auditorio Lauro Aguirre de la BENM, calzada México-Tacuba y avenida De los Maestros, a partir de las 13 horas. Las actividades se iniciarán con una conferencia de Elsie Rockwell y el 6 se realizará un panel con la participación de las doctoras e investigadoras Ruth Mercado, Olga Maya, Etelvina Sandoval y Lucila Galván.

Por el Seminario Permanente de Docentes de la BENM. Prof. Óscar Cortés Jiménez