Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba IFE cambios a los estatutos del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 15

Sin mayor debate y con la votación unánime de los consejeros, el Instituto Federal Electoral (IFE) avaló ayer la constitucionalidad y legalidad de los cambios estatutarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Con ello se allana el camino para la posible relección de ex dirigentes del partido, como el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, entre otras modificaciones sustanciales aprobadas en su congreso nacional de noviembre pasado.

Durante una sesión extraordinaria muy breve, el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, celebró que se agilizara la aprobación de los nuevos estatutos perredistas –sin aludir ya a imputaciones que otras corrientes de su partido hicieron de que había un retraso deliberado del IFE– y destacó que con ello se permitirá intensificar nuestra vida plural y democrática para prepararnos a la renovación en los órganos internos de dirección.

Al respecto, la consejera y presidenta de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, María Marván, destacó que el IFE apuró el proceso de tal manera que pudiera estar lo más rápido posible.

Apuntó que el trabajo de los pasados cuatro meses, y tras una serie de requerimientos que se le hicieron al partido, fue a partir del 24 de febrero (la semana pasada) cuando se desahogó la última solicitud y permitió realizar los trabajos de análisis para su validación.

Ahora queda pendiente que el propio PRD haga su reglamento para las elecciones siguientes y ya eso tendrán que definirlo ellos en sus tiempos y con sus decisiones.