Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Egidio Torre firmó el documento en Ciudad Victoria

Instalan en Tamaulipas comisión para prevenir la delincuencia
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezó la instalación del organismo interinstitucional. También estuvo presente Rabindranath Juárez, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 15

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmó ayer el acta de instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado. Se trata de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para impulsar programas y acciones en esta materia.

La nueva comisión buscará facilitar la coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales, en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y de la delincuencia.

Durante la ceremonia, Torre Cantú resaltó que la estrategia forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, el cual cuenta con un presupuesto de 2 mil 595 millones de pesos y de los cuales, 88 millones se aplicarán en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa en este año.

El gobernador también comentó que se incorporará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las actividades de detección de indicadores que contribuyan a focalizar y hacer mejor las cosas.

Subrayó que los 88 millones de pesos que corresponden a Tamaulipas es una cantidad muy importante y se aplicará en los polígonos determinados en los tres municipios. No tengo la menor duda de que como siempre tendrán un gran éxito.

Durante el acto efectuado en Ciudad Victoria, el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, señaló que el objetivo de la prevención social es fortalecer los factores de protección de las comunidades, entre ellos la convivencias y el tejido social, el empoderamiento de los segmentos vulnerables de la población, la participación comunitaria y la generación de espacios para la convivencia ciudadana, el diálogo, la educación, el deporte, la recreación y la cultura.

El representante del gobierno federal también informó sobre las acciones y estrategias que llevarán a cabo nueve secretarías del gobierno federal que participan en el Programa de Prevención del Delito. Entre ellas están las secretarías de Desarrollo Socia, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, de Salud y del Trabajo y Previsión Social.

En su turno, Herminio Garza Palacios, secretario general de Gobierno, comentó que con la reunión para instalar la Comisión se cumplió en tiempo y forma con los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a los estados en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito.