Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conversó con Enrique Peña Nieto alrededor de una hora

Desea alcalde de Los Ángeles reforma migratoria este año

Trae saludos de la tercera ciudad de mexicanos más grande en el mundo

Invita al titular del Ejecutivo a visitar aquella urbe próximamante

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. 21

El alcalde de Los Ángeles, California, Eric Garcetti, se pronunció a favor de tener este mismo año una reforma migratoria en Estados Unidos.

“Espero que podamos ver una reforma migratoria comprensiva este año. Yo soy un alcalde que con otros colegas republicanos y demócratas queremos esta acción. La necesitamos por nuestra economía y nuestro ámbito social’’, señaló el político en declaraciones al término de su encuentro en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto.

Demócrata de 43 años, Garcetti visita el Distrito Federal, donde además ha tenido encuentros con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Con Enrique Peña Nieto se reunió alrededor de una hora y al salir del encuentro dijo haberle traído saludos de la tercera ciudad de mexicanos más grande en el mundo.

Además, hablaron de las relaciones económicas y sobre posibilidades de inversión entre México y Los Ángeles, así como de mayor intercambio de turistas. También invitó al jefe del Ejecutivo a visitar la ciudad que gobierna desde 2013.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.