Economía
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se hunde la confianza de los hogares en la economía: Inegi

El índice cayó 11.47% en febrero y se ubicó en la peor posición de 46 meses, señaló

El componente que tiene que ver con la capacidad de compra se derrumbó 25.4% en el lapso

También se deterioró la percepción de la capacidad económica personal para dentro de un año

Juan Antonio Zúñiga
Redujo Banamex de 3.8 a 3.3% su previsión de crecimiento del PIB

Influyen invierno adverso en EU y alza de impuestos en México

La economía mexicana ya no es emergente, ha emergido

El país es ahora más competitivo: presidente de la Fed de Dallas

Roberto González Amador
Roberto González Amador
En Morelos inician obras de la autopista Siglo XXI, que unirá Veracruz y Acapulco

Estará tecnificada y tendrá fibra óptica en ese estado, dice SCT

Libre Internet para Todos exige acabar con monopolios

Pide más opciones y mejores precios

Susana González
De la redacción
Mujeres en México hacen más trabajo no remunerado que en otros países de la OCDE

Los hombres en el país duermen y pasan ante la televisión más tiempo, revelan datos

Roberto González Amador
Notimex
En breve arranca en Nuevo Laredo la prueba para la transición a tv digital: SCT

En lugar de decodificadores el gobierno entregará televisiones de alta definición

La Corte revisará contratos de Cablevisión ante amparo promovido por la Profeco

Modificó unilateralmente las condiciones, se quejan usuarios

Susana González
Jesús Aranda
Las concesiones de ferrocarriles mejoraron el sistema, dice OCDE
Clausuran 14 negocios de venta de limón en la Central de Abastos

Para evitar daños a la economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 14 establecimientos de venta de limón en la Central de Abastos en la ciudad de México. El precio del producto se elevó más de 300 por ciento en las últimas dos semanas; se expende en 50 pesos el kilogramo. La Profeco informó este miércoles que tras un operativo de verificación en la Central de Abastos se procedió a colocar sellos de suspensión de la actividad comercial en los establecimientos donde se observaron violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los motivos de las sanciones impuestas y que se derivan de 20 verificaciones realizadas son: no exhibir precios del limón a la vista del consumidor y no acreditar de manera documental el origen o motivo de variación del precio del producto, lo cual se traduce como prácticas que pueden afectar los derechos de consumidores. En estas acciones la Profeco colocó preciadores y tres básculas del Consumidor en pasillos y andenes de la Central de Abastos, para que los consumidores constaran que lo pagado correspondiera a lo adquirido. También se revisaron 40 básculas, indicó la dependencia.

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Cuesta millones de dólares la nueva clase de ataques informáticos

Londres. Una nueva generación de ataques informáticos está costando millones de dólares y presionando la estructura de Internet con la anulación de páginas web y la saturación de los centros de datos. Aunque algunos atacantes son activistas persistentes, bandas criminales o estados-nación en busca de una forma encubierta de golpear a sus enemigos, los demás son sólo hackers adolescentes en busca de diversión. Los ataques de Denegación Distribuida de Servicios (DDoS, por sus siglas en inglés) siempre han estado entre los más comunes en Internet. Consisten en el uso de computadoras secuestradas e infectadas con virus para atacar sitios web hasta que no pueden hacer frente a la magnitud de los datos solicitados. En las últimas semanas se han visto ataques de especial gravedad. El 10 de febrero la empresa de seguridad en línea Cloudflare dijo que protegió a uno de sus clientes de lo que podría ser el mayor ataque DDoS documentado hasta ahora. El ataque de cerca de 400 gigabytes por segundo en su máximo nivel fue 30 por ciento más grande que el mayor ataque documentado en 2013, un intento de tumbar la página antispam Spamhaus, que también fue protegida por Cloudflare. Al día siguiente, un ataque DDoS a la divisa virtual Bitcoin inhabilitó brevemente su habilidad de efectuar pagos. En un caso dramático de extorsión, la red social Meetup.com sostuvo el lunes que estaba librando una batalla contra piratas que habían tumbado la web durante varios días y demandaban 300 dólares para parar, pero no se cederá a su petición, declaró a Reuters el presidente ejecutivo de Meetup, Scott Heiferman.

Se declara en quiebra el periódico de Munich Abendzeitung

Munich, Alemania., El Abendzeitung (Diario de la tarde), periódico local tradicional de la ciudad sureña de Munich, se declaró en bancarrota en el tribunal local de la ciudad. La deuda del periódico, el cual se publica seis veces a la semana, ha crecido a 70 millones de euros (96.13 millones de dólares estadunidenses) desde 2001. Sólo el déficit de 2013 fue de 10 millones de euros, dijo el editor del diario, citado por la Radio Bávara. La perspectiva para 2014 también es desoladora, señaló la familia Friedman, propietaria del tabloide. El Abendzeitung fue fundado en junio de 1948. Con base en las cifras de 2006, el periódico tiene alrededor de 320 mil lectores regulares. El editor y los empleados del periódico esperan que se pueda hallar un inversionista durante el proceso de insolvencia.

Reuters
Xinhua