Política
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán iniciativa, la cual es apoyada por otros partidos

Buscan diputados del PRD despenalizar el consumo terapéutico de mariguana
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 20

El PRD en la Cámara de Diputados anunció que este jueves presentará una iniciativa para despenalizar el consumo de mariguana con fines terapéuticos y medicinales.

Por la tarde, la bancada perredista se reunió en privado con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien les informó sobre el alcance de la iniciativa del Ejecutivo en materia de competencia económica, en un diálogo paralelo al foro de discusión que convocó la Comisión de Economía sobre este tema.

La iniciativa para legalizar el consumo de mariguana tiene el respaldo de diputados de otros partidos, como la ex perredista y ahora integrante del PVEM Ruth Zavaleta, y el secretario de la Mesa Directiva, Fernando Bribiesca Sahagún; el padrastro de éste, Vicente Fox, es promotor de la legalización de esa droga.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, señaló que la prohibición sólo ha provocado un aumento en el consumo y que los narcomenudistas tengan sitiadas secundarias y bachilleratos.

No estamos legislando para fomentar su consumo, sino primero para debatir sin prejuicios y enfrentar una realidad, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que buscan obligar a las dependencias a realizar campañas para que la gente tome decisiones debidamente informadas.

Sostuvo que en contraste con los accidentes de tránsito causados por el alcohol, son muy pocos los registrados por el uso de mariguana.