Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo difícil será armar la lista porque veo compromiso e ilusión de muchos jugadores

Ante EU ya se verá algo cercano a la base del Tricolor: Peláez

Los puestos en la selección se ganan en los equipos, dijo

Chicharito tiene pocos minutos pero mete muchos goles”

La competencia creció, señaló Herrera, quien elogió a Ochoa, Moreno y Guardado

Foto
Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, y Miguel Herrera, técnico nacional, regresaron contentos tras el partido ante Nigeria, porque aseguran que tienen muchos jugadores de donde elegir para la lista finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. a13

Después del compromiso amistoso ante Nigeria, el director deportivo del Tricolor, Ricardo Peláez, dijo que se encuentran más cerca de la base, porque tenemos la idea clara. Lo que está difícil es armar la lista porque veo compromiso, ilusión de muchos jugadores, además de talento. Tanto en los que participan en la liga mexicana como los que están en Europa.

Incluso adelantó que en el siguiente partido de preparación, el 2 de abril contra Estados Unidos, ya verán algo más cercano a la base.

Al regresar ayer de Atlanta parte del representativo nacional, Peláez dijo estar contento, ya que les quedaron muchas dudas porque ahora sí está complicado armar un cuadro con esa ilusión, compromiso y buen futbol que mostraron. Genera dudas, pero de las que todo técnico quiere tener.

En el caso de los que militan en el futbol europeo, comentó que desde que fueron a platicar con ellos notaron ese deseo de estar en la selección.

Ellos querían estar aquí, ayer se mostraron, y no por un partido vas a sacarlos o meterlos en la lista. Hay que tener paciencia, seguirlos observando y todos tienen la puerta abierta mientras sigan mostrando esa ilusión, indicó.

Puntualizó que los puestos en el Tricolor se ganan en los equipos. Vamos a estar observando, pero lo que hagan en su club inclinará la balanza.

–¿Eso descartaría al Chicharito (Javier Hernández), por ejemplo? –se le preguntó.

–No, nadie está descartado. El otro día me preguntaron de Giovani (dos Santos) y la torcieron toda. Dijeron que yo dije que él está fuera del Mundial. No, mentira. Se lesionó, como ahora se lastimó el Chicharito; ojalá se recupere pronto, y vamos a seguir observándolo para después tomarlo en cuenta.

Se le insistió en el caso Hernández, quien tiene poca actividad con su equipo, porque él mismo (Peláez) apuntó que los puestos se ganan en los equipos, y encontró una salida: Tiene pocos minutos, pero mete muchos goles y eso se llama productividad. Si juegas poco y metes mucho y eso te acerca más a la selección.

Por otro lado, el técnico Miguel Herrera informó que la lesión de Chicharito, por la que abandonó el partido, parece que no es grave. Dijo que amaneció mejor y parece que es un esguince de rodilla leve. Ya viajó a Inglaterra y vamos esperar los resultados que nos den” los del Manchester United.

El timonel regresó satisfecho, ya que “la competencia creció. Vi un partido de Guardado que hace mucho no lo observaba en esa forma. La verdad que Memo (Ochoa) hizo un gran partido, Moreno está sólido, marcando bien; creo que todos. Chícharo tenía muchas ganas, desafortunadamente en una jugada le cae encima el portero” y se lesiona.

–Para los europeos sólo fue una prueba, ¿es suficiente?

–Pero no prueba. No estoy probando su calidad. Esa la tienen, por algo están en Europa. Estoy tratando de ver si se adaptan a lo que yo pretendo dentro de la cancha. Contaron con un día de trabajo y fue bastante bueno.

Para el encuentro con Estados Unidos, indicó que pensará bien la lista de convocados, porque no me interesa causarle, de repente, desilusión a un jugador que lo llames para un partido por llenar un requisito. Llevaremos a lo que normalmente estamos viendo, los que vemos que cada día se ven mejor en la liga y entran en competencia, y de ahí empezaremos a tomar ya nombres más definitivos.