Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista celeste Pablo Barrera recibió el alta médica

Marco Fabián mantiene la esperanza de acudir al Mundial de Brasil
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. a13

El mediocampista cementero Marco Fabián afirmó que no bajará los brazos en su lucha por ganarse un puesto en la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014: La esperanza muere al último, sigo pensando que puedo estar ahí. Hasta que no se dé la lista final yo seguiré trabajando.

El entrenador del Tri, Miguel Herrera, declaró que no le veía a Fabián el nivel necesario para ser llamado a la escuadra nacional, pero el volante no entró en polémica.

No voy comentar sobre injusticias, hablaré dentro de la cancha, con hechos. Él es quien decide y yo estoy trabajando para buscar un lugar y aún tengo la esperanza. Él dijo desde un principio que estarán los que se encuentren en su mejor nivel y los que vayan tienen que ir a pelear a muerte, consideró el jugador.

Admitió que los lugares para el Tricolor están muy peleados y mencionó que será “una tarea muy difícil para el Piojo” elegir a los 23 seleccionados, pero el objetivo será formar un equipo fuerte para romper los límites y marcar diferencia.

El ex jugador de Chivas tratará de mostrar un buen nivel en su actual equipo Cruz Azul, con la esperanza de ser llamado para el próximo encuentro de México, el 2 de abril, en Phoenix, ante Estados Unidos.

Por otra parte, Pablo Barrera recibió el alta médica tras ser operado de la rodilla derecha en septiembre pasado, y su regreso a las canchas está próximo, lo que mantiene vivas sus esperanzas de ir al Mundial.

“Ya puedo jugar... pero ahora depende del profe (el técnico Luis Fernando Tena) que me vaya viendo y diga si en el aspecto físico ya estoy listo. Quiero recuperar el tiempo perdido, quiero ir a Brasil”, indicó el también mediocampista, aunque el entrenador le aclaró que lo llevará poco a poco para no forzar su rehabilitación.

Me dijo que contra los Xolos (en la jornada 11) disputaré medio tiempo. Hoy entrené con el equipo, esto es lo que me gusta, jugar futbol, y ahora a recuperarme, a hacerlo bien, que no regrese una lesión, puntualizó.