Estados
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Villa Panamericana, elefante blanco que cuesta a Jalisco $1 millón al mes
Foto
Aspecto de las Villas Panamericanas de Zapopan, que costaron al erario y a los burócratas de Jalisco alrededor de mil 200 millones de pesos Foto Arturo Campos Cedillo

Zapopan no aprobará cambio de uso de suelo para vender las propiedades, advierte alcalde

El gobierno del panista González Márquez usó fondos para vivienda popular, ahorros de burócratas y del erario en el proyecto

Analizan convertirlo en asilo o en oficinas públicas

Juan Carlos G. Partida
La autopista Durango-Mazatlán, plagada de baches y grietas
Normalistas de Oaxaca retienen 14 autobuses

Intentan bloquear oficinas del IEEPO y acusan al gobierno estatal de negarse al diálogo

Saúl Maldonado y Myriam Navarro
Jorge A. Pérez Alfonso
Piden a diputados mediar en la huelga de la Unison

Trabajadores de la UAQ aceptan aumento

Ulises Gutiérrez Ruelas y Mariana Chávez
Eirinet Gómez
Chiapas: investiga la CNDH abuso policiaco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre la presunta detención arbitraria y homicidio de un habitante de Tapachula, Chiapas, el primero de marzo, hechos en los cuales habrían participado funcionarios de la secretaría de seguridad pública municipal. Un grupo de visitadores adjuntos del organismo se trasladó al municipio a fin de entrevistar a familiares de la víctima y obtener evidencias para acreditar la presunta violación de sus derechos humanos. Además, solicitó a las autoridades involucradas el informe correspondiente.

Implican a 3 agentes y juez en muerte de niño

Teoloyucan, Méx., La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió una recomendación al edil de Teoloyucan, Salvador Montoya Moya, debido a que los policías Enrique Herrera Barrera, Antonio Zepeda Ramírez y Raúl González Solís, así como la juez calificadora Ana Gabriela Juárez Laguna, intervinieron en la disputa de una pareja por la custodia de un menor. A solicitud de la madre, sacaron al niño del domicilio paterno y el menor murió un mes después. La Codhem recomendó al alcalde emitir una circular en la cual exija a sus policías y al juzgado calificador que se abstengan de intervenir en asuntos ajenos a su competencia.

De la Redacción
Silvia Chávez
Cierran casa hogar en Tequisquiapan

Querétaro, Qro., Al menos nueve adolescentes de entre 12 y 17 años de edad fueron sacados de la casa hogar Inlak Ech, en el municipio de Tequisquiapan, la cual fue cerrada por acusaciones de violencia y maltrato y por no brindar una estancia digna a los adolescentes. El DIF municipal recibió una denuncia de presunto maltrato presentada en la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia. Después de una inspección, esta dependencia determinó que debía cerrarse el albergue.

El erario es sagrado, dice Miguel Márquez

Guanajuato, Gto., En Guanajuato habrá cero tolerancia hacia los funcionarios corruptos, porque el dinero del pueblo es sagrado, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez en su segundo informe de gobierno. Destacó que en 2012 el Congreso aprobó por unanimidad las iniciativas que envió para reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas y para promulgar la Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas. El mandatario aseguró que Guanajuato es uno de los estados más prósperos del país, con inversiones superiores a 2 mil 400 millones de dólares.

Mariana Chávez
Carlos García
Aprueban juicio político contra Lady Panteones

La inhabilitan 10 años para cargos públicos

Familia indígena pobre de tres ahora es de seis

Nacen trillizas choles; una, hospitalizada

Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Encuentran en Veracruz a 8 secuestrados

Ocho habitantes del sur de Veracruz desaparecidos en febrero fueron liberados por agentes ministeriales, informó el procurador del estado, Luis Ángel Bravo.

Eirinet Gómez y René Ramón