Política
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corrupción en los sexenios panistas
Llegaremos al fondo del fraude: Osorio Chong
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 2

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se llegará hasta sus últimas consecuencias en la investigación de las ilegalidades e irregularidades detectadas en la actuación de la empresa Oceanografía y rechazó que se pretenda realizar una cacería de brujas a la administración de Vicente Fox.

Entrevistado en el Senado, insistió en que la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República en contra de Oceanografía, una de las principales contratistas de Pemex, es un asunto estrictamente de la preservación del estado de derecho.

–¿Hay cacería de brujas contra el Partido Acción Nacional y el ex presidente Vicente Fox?

–No. De ninguna manera –respondió.

Ha quedado muy claro y validado, con las acciones de este gobierno, que ninguna de las acciones legales tocará el ámbito político. Lo hemos validado y lo seguiremos haciendo, respetuosos de todos los actores políticos, recalcó.

El secretario descarta que se actúe con fines políticos

El titular de Gobernación insistió en que el gobierno de Enrique Peña Nieto irá hasta sus últimas consecuencias. Es un asunto en el que estamos obligados a llevar a cabo todas las investigaciones, para que se pueda conocer por todos las ilegalidades, las irregularidades que se presentaron en esta empresa.

Osorio Chong asistió a la sesión solemne en el Senado, en la que se entregó el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto a la académica Marcela Lagarde. Al final, salió del salón de plenos acompañado por los integrantes de la mesa directiva del Senado, entre ellos la perredista Iris Vianey Mendoza, quien se reintegró ayer al Senado, luego de un mes de licencia.

¿Hay algo contra la senadora Mendoza?, se preguntó al titular de Gobernación. No tenemos nada que tratar al respecto, puesto que ella misma ha pedido una investigación y ésta está corriendo su curso.