Estados
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según testigos, el conductor jugaba carreritas y perdió el control del vehículo; intentó huir

Arrolladas en parabús de Guadalajara, 18 personas; una murió
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 28

Guadalajara, Jal., 7 de marzo.

Una persona murió y 17 resultaron heridas cuando un camión las arrolló en la parada de autobús afuera de la preparatoria 10 y del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), ambos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas de hoy, cuando un camión de la ruta 368 circulaba de sur a norte por el anillo Periférico y se estrelló contra la parada ubicada en el cruce de la avenida Parres Arias, en el municipio de Zapopan.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, reportó dos personas en estado grave de salud; los lesionados, dijo, sufrieron traumatismos en abdomen y cráneo.

Testigos relataron que el conductor jugaba carreritas y perdió el control del vehículo. El chofer quiso huir pero un grupo de estudiantes lo detuvo y lo entregó a la policía municipal.

La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que el conductor fue detenido por la Fiscalía General del Estado y a la ruta 368 le fue retirada la concesión.

José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, anunció que el lunes próximo se realizará una manifestación para exigir al gobierno de Jalisco poner un alto a los transportistas locales.

En lo que va de 2014 el transporte público en la entidad ha ocasionado 13 muertes y lesiones en 48 personas.

No se vale que mientras el gobierno de Jalisco está trabajando en cambiar el modelo del transporte público, algunos dueños sigan con su irresponsabilidad, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Mauricio Gudiño.

El acontecimiento reavivó la molestia social luego del aumento al transporte público de la zona metropolitana en diciembre de 2013. Las autoridades priístas estatales y municipales avalaron el precio de siete pesos por viaje, con el argumento de que un estudio técnico lo respaldaba.