Política
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mayoría de mujeres en mi planilla: Madero

Recibe Cordero apoyos de Jalisco, Nayarit y Colima
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 10

El ex gobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña se sumó a los militantes que apoyan a Ernesto Cordero para ocupar la dirigencia nacional del PAN; el senador con licencia informó que ya rebasó las 21 mil firmas de respaldo que requiere para solicitar registro como candidato.

Por su lado, Gustavo Madero, quien busca relegirse en la presidencia del blanquiazul, dio a conocer que cuatro de los siete lugares de su planilla serán para mujeres. Se trata de las diputadas federales María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Blanca Jiménez Castillo, de Puebla; Loreto Quintero, de Baja California, y Teresa Lizárraga Figueroa, de Sonora.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, el chihuahuense dijo que día con día las mujeres transforman con su esfuerzo una realidad de injusticia y discriminación, y esta decisión de formar una planilla mayoritariamente con mujeres es una ‘‘muestra de que nuestro compromiso va más allá del mero discurso’’.

En Guadalajara, Ernesto Cordero recibió firmas de apoyo de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima. Durante la entrega de estos apoyos estuvieron los ex gobernadores jaliscienses Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña. Ahí, el ex secretario de Hacienda agradeció la respuesta de la militancia, en especial de las panistas, quienes ayer celebraron el Día Internacional de la Mujer. Ellas son ejemplo de lucha, perseverancia y talento, dijo el senador con licencia.