Política
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AICM no está entre los 5 mejores de AL
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 16

Por segundo año consecutivo, el Aero­puerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se encuentra entre los cinco mejores de América Latina y El Caribe, de acuerdo con las encuestas realizadas a los pasajeros por el Programa de Calidad de los Servicios Aeroportuarios 2013 (ASQ), por medio del cual el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) calificó la excelencia, calidad y desempeño de 285 principales aeródromos en el mundo.

Por el contrario, el organismo internacional posicionó por cuarto año al aeropuerto de Cancún entre los mejores cinco de la región, junto con las terminales aéreas de Guayaquil, Ecuador; Montego Bay, en Jamaica; Nassau, Bahamas, y la de Mazatlán. Esta última recibió por segunda ocasión el premio.

El Consejo Internacional de Aeropuertos ha entregado desde 2006 los premios ASQ (por sus siglas en inglés) a los aeropuertos que satisfacen los servicios ofrecidos a sus clientes, mediante el levantamiento de aproximadamente mil 500 sondeos, a fin de que las terminales aéreas planifiquen, mejoren y comparen sus servicios con otras. Sin embargo, desde el 2011 el AICM no logra posicionarse en el ranking, cuando dejó de figurar entre los cinco mejores de la región.