Economía
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Telmex sigue condicionada para entrar al negocio de la televisión

Ahora debe desagregar su bucle local y lograr la concesión única, según las reformas

Ifetel emitió unos 40 lineamientos que entrarán en vigor en 30 días

Con las nuevas medidas, todos los operadores de telecomunicaciones podrán utilizar la red de la empresa telefónica

Miriam Posada García
Ifetel busca blindar las bases para licitar dos cadenas de tv digital abierta

Será descalificada la empresa que intercambie información

Los viajeros mexicanos gastaron más de 9 mil mdd en el exterior en 2013: BdeM

Representa la cifra más elevada desde 1980; salieron 90.6 millones de connacionales

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Banorte, único con productos especializados para mujeres
CFE: en marzo bajaron tarifas eléctricas para industria y comercio

Durante marzo de este año las tarifas eléctricas para la industria y el comercio mostraron una reducción, aseguró la Comisión Federal de Electricidad CFE). Explicó que como resultado de las acciones de política tarifaria adoptadas por el gobierno de la República, durante este mes las tarifas eléctricas sujetas a los factores de ajuste mensuales por precios de combustibles e inflación presentan una reducción de 5.7 por ciento en sus cargos referentes a combustibles, y un incremento de 1.1 por ciento en la parte correspondiente a la inflación. Así, durante febrero los precios del gas natural y el combustóleo se incrementaron 23 y 2 por ciento, respectivamente, lo cual hubiera representado un ajuste al alza de 10.6 por ciento en las tarifas de marzo, ya que los ajustes mensuales de tarifas reflejan los precios de combustibles en el mes anterior.

De la redacción
De la redacción
Fraudulenta, más de 90% de la deuda con Panamá: Venezuela

Caracas. El 90 por ciento de la deuda de más de mil millones de dólares que tiene el gobierno venezolano con Panamá es fraudulenta, afirmó el canciller Elías Jaua, quien aseguró que las autoridades iniciarán acciones penales contra los empresarios locales implicados en esas operaciones. Jaua denunció que se pretende hacer un desfalco contra el gobierno venezolano con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar eso como una deuda en dólares. El 90 por ciento de la deuda es fraudulenta; es una verdadera podredumbre lo que hemos encontrado allí, aseveró. A su vez, el presidente Nicolás Maduro declaró que su gobierno cancelará sin intermediarios corruptos la deuda que tiene con empresarios panameños.

Suspende Profeco 43 negocios en operativos de Semana Santa

Por no respetar o exhibir precios, no entregar comprobantes de venta ni exhibir montos totales a pagar e incumplir promociones, 34 negocios fueron suspendidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los primeros días del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014. Informó que su personal llevó a cabo 481 acciones y verificó 393 básculas en comercios y 56 relojes checadores de tiempo en estacionamientos, pero sólo inmovilizó una báscula mal calibrada. El operativo se aplica entre comerciantes y distribuidores de pescados y mariscos, tanto frescos como envasados, en centrales de abasto, mercados y en tiendas de autoservicio.

Ap
Susana González