Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Silvio Rodríguez, en el Zócalo el viernes 28
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de marzo de 2014, p. a13

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad de México el próximo 28 de marzo, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

El fundador de la nueva trova cubana, quien se encuentra en nuestro país con su gira Interminable, se presentará de nueva cuenta en dicha plaza después de siete años.

Serrano Cortés señaló que por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se buscará que más artistas puedan ofrecer conciertos gratuitos el Zócalo capitalino.

El concierto más reciente en el plaza de la Constitución tuvo lugar el 20 de noviembre del año pasado, con la presentación de Marco Antonio Solís, al cual asistieron más de 50 mil personas.

Ayer, Silvio Rodríguez inició en el Auditorio Nacional, una serie de presentaciones en México que lo llevarán a otras ciudades como Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Monterrey.

En esta gira, el trovador cubano presentara algunas canciones inéditas que forman parte de un proyecto discográfico en el que está trabajando y que lleva por nombre Amoríos.

Lo acompañan el trío Trovarroco, así como la flautista Niurka González, quien además es su esposa, así como un grupo de jazz, con quienes además de las canciones nuevas, cantará algunas de su más conocidas composiciones.