Capital
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crearán centro de estudio sobre envejecimiento
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 35

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, René Drucker Colín, comenzó una serie de reuniones con integrantes de la Sociedad Max Planck de Alemania, con el propósito de establecer las bases de un acuerdo para la creación en la ciudad de México de un centro de investigación sobre el envejecimiento.

Por tal motivo, el funcionario se encuentra en el país europeo, donde ayer se entrevistó con Peter Gruss, presidente de esa red de institutos científicos, que entre sus colaboradores cuenta con 16 premios Nobel.

Drucker Colín es acompañado por el director de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, toda vez que se proyecta que dicho centro se instale en la Zona de Desarrollo Económico y Social Ciudad de la Salud, que se establecerá en la zona de hospitales de la delegación Tlalpan.

Ambos funcionarios estarán una semana en Alemania para entrevistarse con integrantes de la Sociedad Max Planck. Además, visitarán las instalaciones de la misma.

En la reunión con Peter Gruss, el secretario planteó el interés del Gobierno del Distrito Federal por concretar una alianza para la creación del centro mencionado, el cual, dijo, “se convertiría en el líder en investigación en América Latina.