Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinan $1,200 millones a obras hidráulicas en Veracruz
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (izquierda), y el director de la Conagua, David Korenfeld Federman (derecha), supervisan obras de un muro de contención en el municipio de Medellín para evitar inundaciones
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 38

Boca del Río, 11 de marzo.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, Veracruz atenderá la demanda hidráulica de su población en 85 municipios. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, informó que la entidad aumentará su red de agua potable y drenaje y construirá obras para evitar afectaciones a quienes habiten cerca de las cuencas de los ríos Pánuco, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director general de la Conagua supervisaron los trabajos de construcción de un muro de contención en el municipio de Medellín para evitar riesgos a la población ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Cabe señalar que los nuevos recursos permitirán edificar distritos y unidades de riego, sistemas de agua potable y de drenajes, así como rehabilitación de plantas de tratamiento y obras de protección de cuerpos de agua y para la protección de la población en la cuenca del río Pánuco, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otras acciones que contemplan un total de 85 municipios.

El gobernador comentó que con el fin de prevenir afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos, su administración trabaja en infraestructura que enfrentará la temporada de lluvias y huracanes.