Economía
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gradual crecimiento económico si se crea empleo, prevé BBVA

Sólo en diciembre se eliminaron 250 mil plazas, que no se repusieron al comenzar 2014

Ha comenzado un repunte moderado; mejoran exportaciones, en especial automotrices

El gasto público aumentó desde fines de 2013, e impulsa la industria de la construcción

Roberto González Amador
Telmex no podrá condicionar la contratación de servicios ni otorgar los no solicitados

Ordena Ifetel que desglose lo que factura y no obstaculice el cambio de compañía

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Ante la reforma energética, el gran reto para la CNH será la supervisión

Lo más importante será el tema de la transparencia: comisionado

Critican que Ifetel no se ocupe tanto de beneficiar a usuarios

Luego de una reunión con tres comisionados, el colectivo Libre Internet para Todos señaló que en el Ifetel el radar está más puesto en la operación de las empresas que en los beneficios inmediatos para los usuarios de servicios de telecomunicaciones. Oscar Mondragón miembro del colectivo, señaló que el Ifetel debió ordenar la desincorporación de activos de Teléfonos de México y América Móvil, y propiciar que los beneficios a los usuarios no se den hasta dentro de dos años, dependiendo de cómo evolucione la regulación, sino que la baja de tarifas debería verse este mismo año. Integrantes del colectivo se reunieron el martes con las comisionadas Adriana Labardini, María Elena Estavillo y el comisionado Mario Fromow, quienes les informaron que en dos años evaluarán qué tan efectivo resultó declarar preponderantes a Telmex y Telcel.

Israel Rodríguez
De la redacción
Subirá 20% el arribo de cruceros a puertos mexicanos: Sectur
Protestan por uso de químicos peligrosos al fabricar el iPhone

San Francisco. Un grupo de protección ambiental y otro de derechos laborales tratan de presionar para que Apple deje de usar dos sustancias químicas peligrosas en la fabricación del iPhone. Green America y China Labor Watch lanzaron su campaña para proteger la salud de los trabajadores de la fábrica que ensamblan los equipos en China. Ambos grupos presentaron una petición en Internet para protestar por el uso de benceno y n-hexano en la fabricación de iPhones. El benceno es un cancerígeno que puede causar leucemia si no es manejado adecuadamente, y el n-hexano ha sido vinculado con daños al sistema nervioso.

De la redacción
Ap
Raskin, crítica de Wall Street, asume alto cargo en Tesoro de EU

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la funcionaria de la Reserva Federal (Fed) Sarah Bloom Raskin, como segunda máxima autoridad del Departamento del Tesoro, apelando a su postura crítica sobre Wall Street para ayudar a coordinar una revisión de las regulaciones financieras. Raskin, quien fue supervisora de banca estatal antes de unirse a la Fed, jugaría un papel central en la puesta en práctica de las normativas que apuntan a impedir una repetición de la crisis financiera de 2007 a 2009. La funcionaria fue una crítica locuaz de algunas de las ideas de las finanzas modernas. La mirada ortodoxa de los financistas respecto a que una gran cantidad de liquidez siempre crea un mercado más eficiente es equivocada, considera Raskin.

Toyota subirá en 26 dólares el sueldo base mensual

Toyota informó que aumentará el sueldo base mensual para sus trabajadores en 2 mil 700 yenes (26.17 dólares) en promedio, o alrededor de 0.8 por ciento de la remuneración mensual total, lo que marca el primer incremento en seis años de los salarios base, pero por debajo de la demanda de su sindicato de un alza de 4 mil yenes. Las principales industrias de Japón son presionadas por el primer ministro Shinzo Abe para entregar aumentos generosos que impulsen el gasto de los hogares y ayuden a sacar a la tercera mayor economía del mundo de dos décadas de deflación. Hay cierto rol que se espera que los trabajadores y la gerencia (de Toyota) cumplan, a fin de que la economía japonesa salga de la deflación y alcance un ciclo virtuoso, dijo el director ejecutivo de Toyota, Naoki Miyazaki.

Reuters
Reuters
Renzi baja impuestos a 10 millones de italianos que ganan 1,500 euros

Roma. El nuevo primer ministro italiano Matteo Renzi aspira a crear puestos de trabajo y lograr el crecimiento del país, mediante un multimillonario programa presentado hoy por la noche, que incluye una rebaja de impuestos para quienes ganan menos de mil 500 euros. Serán 100 días de dura lucha por el cambio en la administración, en los impuestos y la justicia, indicó. A partir de mayo, Renzi rebajará los impuestos para 10 millones de italianos por 10 mil millones de euros. Sobre todo se beneficiarán quienes ganan menos de mil 500 euros al mes, ya que sumarán unos mil euros más al año. El premier de 39 años prometió 3 mil 500 millones de euros más para las escuelas. Añadió que 100 vehículos ministeriales serán vendidos en subastas.

A partir de este día Interjet cubrirá la ruta ciudad de México-Palenque

Es la primera aerolínea con ese itinerario en el nuevo aeropuerto internacional de Chiapas

Operará jueves y domingos; se busca incrementar aforo de turistas, asegura funcionario estatal

Dpa y Reuters
Julio Reyna Quiroz
Ap y Notimex