Capital
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa el GDF la igualdad laboral para trabajadoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 34

Con la finalidad de impulsar procesos de selección, contratación o ascensos con enfoque de igualdad de oportunidades para las trabajadoras del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de las Mujeres de esta ciudad firmaron ayer un convenio de colaboración, e instalaron una comisión de seguimiento de éste.

En el acto, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que la Oficialía Mayor revisa la política laboral de esta administración para tener muy claras las líneas de contratación y promoción, y evitar que se creen cotos o se establezcan diques para que las mujeres puedan acceder a un mejor nivel en todas las tareas. Señaló que con estas dos acciones se cumple con los compromisos suscritos con ONU Mujeres.

Al respecto, la representante de esta organización, Ana Güezmes García, afirmó que esto es un parteaguas en la manera de ejercer la política laboral de las mujeres en el Distrito Federal..