Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Desde que lo retiraron la caminata quedó huérfana

Muere Jerzy Hausleber, el férreo hacedor de andarines mexicanos
Foto
Herzy Hausleber llegó a México en 1949, con la naval de Polonia, y después en 1966 ya como entrenador de caminata. Siempre quiso tener una casa en Veracruz y antes de morir pidió que sus restos fueran llevados allá Foto Jam Media

El padre de la caminata conquistó nueve medallas olímpicas con sus pupilos

Logró varios títulos internacionales cuando su equipo varonil de 20 y 50 kilómetros arrasaba en las Copas Lugano, ahora Challenges

Ganó dos veces el Premio Nacional de Deportes

Rosalía A. Villanueva y Jorge Sepúlveda Marín
Ex marchistas agradecen a Hausleber sus enseñanzas

Escribió la historia de nuestro país con letras de oro: COM

Daniel Bautista pide ayudar a la familia del entrenador

Avanzan arqueros en el Nacional

La subcampeona olímpica Aída Román, con mil 344 puntos, y el medallista mundial Luis Álvarez (mil 323), así como Julio Fierro (mil 395) y Martha Hernández (mil 367), se clasificaron a la ronda individual como primeros en la búsqueda de medallas, luego de dos días de competencia en el Campeonato Nacional en Exteriores, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Román partirá como la mejor en individuales, mientras Valencia quedó segunda y Avitia tercera. Álvarez comandará las acciones, tras dejar el segundo y tercer sitios a los experimentados arqueros olímpicos Eduardo Vélez y Juan René Serrano.

Abril del Río
De la Redacción
Rusia suma 50 medallas en Sochi
Pistorius Vuelve a vomitar al ver fotos

Pretoria. El atleta sudafricano Oscar Pistorius volvió a vomitar durante el noveno día del proceso que lo juzga por la muerte de su novia, cuando el tribunal examinaba en una pantalla instalada en la sala un total de 119 fotografías de la escena del crimen. Pistorius, quien evitó ver las sangrientas imágenes, vomitó cuando por error se proyectó una gráfica del cuerpo sin vida de su novia, Reeva Steenkamp. El atleta paralímpico ya había vomitado durante la audiencia del pasado lunes, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia. A petición del fiscal, Giliam Van Rensburg, el primer oficial de policía que llegó al lugar de los hechos describió las fotos tomadas tras la muerte de Steenkamp.

Agencias
Afp
Dolgopolov y Na avanzan en California

Indian Wells. La china Li Na avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells, tras derrotar 6-3, 4-6 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, en una reedición de la reciente final del Abierto de Australia, mientras el ucraniano Alexandr Dolgopolov es el primer clasificado a las semifinales del Masters 1000, con triunfo 6-3 y 6-4 sobre el canadiense Milos Raonic. Dolgopolov había eliminado al número uno, el español Rafael Nadal, y ahora enfrentará al ganador entre el suizo Roger Federer o el sudafricano Kevin Anderson.

Hoeness, sentenciado a tres años y medio de prisión por fraude

El presidente del Bayern Munich apeló y sigue libre

Al dirigente se le considera pieza clave en el desarrollo exitoso del club

Agencias
Alia Lira Hartmann
Sesión de fotos, primer trámite para entrar a la liga de bikini
Foto
En algunas partes han usado nuestra imagen para trata de blancas, reconoce el presidente de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol (LIBF), Osvaldo Ochoa. Foto Roberto García
Es normal el bajón en el América, pero el cierre sera bueno: Mohamed

“Si no hay convocados al Tri, los jugadores estarán con caras largas”

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
México, séptimo en compra de boletos

París. La FIFA anunció este jueves que en las primeras 24 horas del segundo periodo de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 se vendieron 284 mil 597 boletos. El país anfitrión continúa siendo el que más peticiones de entradas registra (207 mil 649), seguido por Estados Unidos (20 mil 980), Colombia (5 mil 901), Australia (5 mil 793), Argentina ( mil 648), Inglaterra (4 mil 262), México (3 mil 989), Francia (3 mil 325), Chile (3 mil 24) y Canadá (2 mil 891), en las 10 primeras posiciones. Esta fase de venta de boletos para la Copa del Mundo finalizará el 1º de abril.

El club Querétaro se reunirá con la FMF

Querétaro tendrá una dura prueba este viernes ante Toluca, en busca de frenar su racha de cuatro derrotas seguidas. Los Gallos Blancos y Diablos Rojos se enfrentarán a las 19:30 horas en el estadio Corregidora, en el partido que comenzará la jornada 11 del torneo Clausura 2014. Por lo pronto, la directiva queretana sostendrá este viernes una reunión con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol para conocer cuál será el futuro del equipo, anunció el técnico Ignacio Ambriz. El gobernador de la entidad, José Calzada, les externó su apoyo. Vine a platicar con Adolfo Ríos (presidente del club) y los muchachos para expresarles la solidaridad del pueblo de Querétaro ante la situación que atraviesan, indicó, y agregó que se habla de la posibilidad de que nuestro equipo gane en la cancha y pierda en la mesa, pero no lo permitiremos. Por otro lado, Ríos dijo que podrían realizar un Gallotón, en el que aficionados y ciudadanos queretanos los apoyen económicamente. Si tenemos que salir a los semáforos a pedir, lo haremos, declaró.

Afp
Agencias
Homenaje a Sulaimán en Tamaulipas

Ciudad Victoria. El gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, presidió un homenaje póstumo a José Sulaimán Chagnón, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien era originario de esta capital, en el que estuvieron presentes su esposa e hijos, así como figuras del boxeo nacional. Durante el acto, los ex pugilistas Julio César Chávez y Carlos Zarate hablaron de la calidad humana de Sulaimán, no sólo porque los promovió como profesionales, sino por el respaldo que les dio durante su proceso para liberarse de las adicciones. De su niñez y juventud hizo una semblanza su compadre, el victorense Nazario Assad Assad, quien destacó la fundación del Club 20-30 ya desaparecido, del que Sulaimán y un grupo de amigos formaron parte, y que en su adolescencia y juventud organizaron obras en beneficio de la comunidad victorense.

Al cierre
Atlante elimina a Pumas de Copa MX

Leandro Augusto no pudo ponerse el traje de héroe

Martín Sánchez
Notimex
Al cierre
Se le hace poco el quinto partido a Herrera

Guadalajara. El director técnico de la selección mexicana de futbol Miguel Herrera estimó que el quinto partido al que se aspira a llegar en el Mundial de Futbol Brasil 2016 es poco. Mucha gente le pide al estratega llega al menos a esa instancia después de la fase de grupo el certamen, pero yo sigo insistiendo en que el quinto partido se me hace poco. Nosotros queremos la Copa del Mundo, Rafa (Márquez) ha levantado muchas copas, espero que levante la del Mundo (...) sería extraordinario, expuso.

Al cierre
Alonso, el más rápido en Australia de F1

Sydney. La temporada 2014 de la Fórmula 1, ha dado comienzo formalmente con los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de este domingo y Ferrari ha librado los problemas para empezar con el pie derecho. El español Fernando Alonso ha sido el conductor más rápido en el trazado de Albert Park con 1:31.840, mientras que el británico Lewis Hamilton ha presentado algunos problemas en la pista, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, no se han podido colocar en el top-10.

Agencias
Notimex