Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consulado en NY confirma que fallecieron tres mexicanos

Sube a ocho la cifra de muertos en Spanish Harlem; aún buscan cuerpos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 21

Nueva York, 13 de marzo.

El número de muertos por la explosión y derrumbe de dos edificios de Nueva York aumentó hoy a ocho, cinco mujeres y tres hombres, y 68 heridos luego del hallazgo de cinco cuerpos más entre los escombros, mientras socorristas continúan con las tareas de búsqueda, informaron las autoridades locales.

Los escombros aún están ardiendo en varios lugares y el fuego se reavivó un poco por el viento, informó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y agregó que las operaciones podrían seguir adelante por días.

La policía detalló que hasta el momento se ignora el número de personas desaparecidas luego del derrumbe el miércoles de dos edificios en el Spanish Harlem, que fue ocasionado por una fuga de gas.

Al menos cuatro de los cadáveres han sido identificados: Griselde Camacho, de 45 años; Carmen Tanco, 67; Andreas Panagopoulos; así como Rosaura Hernández, de 22, y Rosaura Barrios Vázquez, de 43, éstas dos últimas de nacionalidad mexicana.

El responsable de prensa del consulado de México en Nueva York, Carlos Gerardo Izzo, confirmó por la noche una tercera víctima mexicana de sexo masculino, que se suma a las dos mujeres de origen poblano fallecidas. Agregó que 27 mexicanos resultaron afectados.

Con ayuda de perros entrenados y dispositivos de detección térmica, unos 100 bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencias continuaron este jueves las tareas de rescate.

En tanto, investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga de gas y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal del combustible, parte del cual fue construido en el siglo XIX.