Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió el reportero Bob Thomas
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 7

Los Ángeles, 14 de marzo.

Bob Thomas, un veterano reportero de The Associated Press (AP) que cubrió un récord de 66 ceremonias de premios Óscar, reportó sobre las más grandes estrellas de Hollywood, desde Clark Gable hasta Tom Cruise, y envió el alerta de la AP anunciando que el senador Robert F. Kennedy le habían disparado, murió el viernes a los 92 años.

Thomas, un último eslabón con la era de los estudios de Hollywood que se jubiló en 2010, falleció de una enfermedad relacionada con la edad, en su casa en Encino, California, dijo su hija Janet.

Una habitación llena con sus entrevistados habría sido una de las ceremonias más glamorosas: Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, Katharine Hepburn y Spencer Tracy, Groucho Marx y Marlon Brando, Walt Disney y Fred Astaire. Entrevistó a astros emergentes (James Dean), íconos de mediana edad (Humphrey Bogart, Jack Nicholson) y grandes instituciones (Bob Hope).

En libro Guinness

En el libro Guinness figura por partida doble: como el reportero de espectáculos que más ceremonias consecutivas ha cubierto de los Óscar y como el de más amplia trayectoria (1944-2010).

Pero una de sus más grandes historias no tuvo nada que ver con el mundo del entretenimiento. Mientras ayudaba a cubrir las elecciones presidenciales de 1968, Thomas fue asignado a cubrir al senador Kennedy la noche en el que el demócrata de Nueva York ganó los comicios primarios de California. Minutos después de declararse la victoria, Kennedy recibió un disparo fatal en la cocina del Hotel Ambassador de Los Ángeles.

Yo estaba esperando que llegara Kennedy a la sala de prensa cuando oí lo que sonó como globos explotando en la cocina del hotel, relató Thomas años después. Corrí a la cocina, donde hombres gritaban y mujeres lloraban... Salté sobre un montón de bandejas y vi a Kennedy tirado en el piso, con la cabeza ensangrentada. Corrió al teléfono y envió la nota para AP.