Estados
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis y falta de apoyos en Coyuca de Benítez, a 6 meses del paso de Manuel
Foto
Unas 10 familias de la colonia Tierra Digna, una de las más afectadas en Coyuca de Benítez por el paso de la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013, continúan viviendo bajo árboles, mientras otras 28 no tienen dónde dormir y a veces ni qué comer, pues el río se llevó sus casas y pertenencias Foto de Javier Verdín

La tormenta afectó la actividad pesquera, agrícola y restaurantera, se quejan pobladores

Lenta respuesta del gobierno para impulsar la reconstrucción de viviendas y locales, denuncian

Héctor Briseño
Empresa francesa construye puente en la Costa Grande; foráneos, 90% de empleados
Náufrago salvadoreño se reúne con madre de compañero muerto

En charla de más de 2 horas, Alvarenga revela un mensaje que le dejó

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Era una niña y fue vendida por $8 mil; no perdonaré a mi madre, dice 10 años después

La joven tzotzil se separó del hombre, porque le pegaba y era borracho

Indaga la CNDH caso de joven que parió en jardín

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar las presuntas violaciones a las garantías de una mujer que se vio obligada a dar a luz en el jardín del Centro de Salud de San José Manialtepec, Oaxaca, que estaba cerrado. El organismo indicó que, según los medios, el 18 de febrero la mujer acudió de emergencia al hospital para pedir atención. Como no había nadie en el lugar y ante la inminencia del parto, su pareja fue a buscar un taxi para llevarla a otro lado, pero al regresar la víctima ya había dado a luz.

Elio Henríquez
De la Redacción
La laguna Nichupté sigue contaminada

Cancún, QR. La laguna Nichupté, uno de los principales atractivos de Cancún, continúa contaminada con aguas negras. La directora de Redes Turismo, Marisol Venegas Pérez, afirmó que desde 2008 estudios detectaron 20 brotes de aguas contaminadas. Explicó que el ejido Alfredo V. Bonfil y otros poblados tienen hogares sin red de drenaje, por lo que tiran al suelo desechos orgánicos, provocando filtración hacia el manto freático, además que la tubería de drenaje en las playas está muy deteriorada, lo que permite la filtración directa de aguas negras a la laguna.

Cierran en operativo 23 bares y antros en Juárez

Ciudad Juárez, Chih. Personal de la Fiscalía General del Estado, junto con delegados de los tres niveles de gobierno, realizaron un operativo en esta ciudad en el que clausuraron 23 bares y antros, donde se practicaba prostitución, vendían bebidas adulteradas, había menores y droga, o no contaban con permisos. Detectaron también tanques de gas en el área de atención a clientes, falta de extinguidores y de puertas de emergencia, o que en algunos casos estaban cerradas. En la revisión participó personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que no acusaran a los agentes e inspectores de violar garantías individuales.

De la corresponsalía
Rubén Villalpando, corresponsal
Formal prisión a chofer que arrolló 20 personas

Guadalajara, Jal. Leopoldo Martín Soberano, chofer de un camión de la ruta 368 que arrolló a una veintena de personas y ocasionó la muerte de una el 7 de marzo pasado en el municipio de Zapopan, recibió el sábado auto de formal prisión por el juez sexto de lo criminal en el penal Puente Grande. Los delitos que le imputan son homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones culposas y abandono de persona y no alcanzan fianza. El operador podría ser sentenciado a 25 o 50 años de prisión.

Huelga de empleados de la Uson cumple 15 días

No interesa al rector buscar una solución al conflicto que afecta a 40 mil alumnos: Steus

El sindicato de académicos llama a la negociación; amaga con sumarse al paro el 20 de marzo

Mauricio Ferrer y Javier Santos, corresponsales
Ulises Gutiérrez y Carolina Gómez
El ayuntamiento de Naucalpan adeuda $70 millones a trabajadores sindicalizados

Incumple pago de prestaciones por más de dos años; exigen audiencias

Silvia Chávez González