Opinión
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el 29 de marzo, dice Héctor Serrano

Cambian fecha de Silvio Rodríguez en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 9

El concierto gratuito que el cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá en el Zócalo capitalino será el sábado 29 de marzo por la tarde, informó el secretario de Gobierno del Distror Federal, Héctor Serrano Cortés.

En un principio se mencionó el día 28, pero luego de una serie de negociaciones entre el gobierno capitalino y los representantes del músico se acordó la fecha.

Se confirmó, el concierto es el 29 por la tarde, dijo.

Desde abril de 2007 el cantautor cubano no se presentaba en la explanada de la Plaza de la Constitución, en esa ocasión se reunieron más de 50 mil personas para escuchar a uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana.

Silvio Rodríguez se encuentra en México como parte de la gira que realiza por el país, acompañado por los músicos Jorgito Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el Trío Trovarroco.

Hasta el momento se ha presentado en Puebla, Distrito Federal y Guadalajara. Mientras que el 17 de marzo estará en Tijuana; el 19 en Hermosillo y el 22, en Monterrey.