Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cubiertos de nieve en EU, otra vez
Foto
A tres días de la llegada de la primavera, los habitantes de Washington (en la imagen) y estados del este de Estados Unidos se despertaron ayer cubiertos de nieve, lo que obligó nuevamente al cierre de escuelas y oficinas del gobierno. Según los servicios meteorológicos la nieve cubrió los estados de Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Virginia, donde el manto blanco alcanzó hasta 35 centímetrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 25

Washington, 17 de marzo.

A tres días de la llegada de la primavera, los habitantes de Washington y estados del este de Estados Unidos se despertaron este lunes bajo la nieve, que obligó nuevamente al cierre de escuelas y oficinas del gobierno.

Las nieves tardías e inusuales, según los servicios meteorológicos estadunidenses, cayeron sobre Washington y los estados cercanos de Maryland, Virginia, Virginia Occidental, Delaware y Nueva Jersey.

La capital estadunidense recibió más de 15 centímetros de nieve, pero el manto blanco llegó hasta 35 centímetros en el condado de Rockingham en Virginia, señaló el National Weather Service.

Las escuelas de Washington y sus afueras debieron cerrar, al igual que las oficinas del gobierno federal.

Unos 550 vuelos fueron cancelados y otros 600 retrasados, según el sitio de tráfico aéreo flightaware.com. Pero los inconvenientes no fueron tantos como en la última tormenta de inicios de marzo, que provocó la anulación de unos 2 mil 800 vuelos.

La nieve seguía cayendo en la mañana de este lunes, pero debería amainar a lo largo de la jornada. Las temperaturas, apenas por debajo de cero, deberían elevarse al final de la semana, según los meteorólogos del Capital Weather Gang.

El fuerte clima está estropeando las preparaciones para el inicio de la temporada de béisbol al final de marzo y el festival de los cerezos en Washington, rituales que tradicionalmente dan la bienvenida a temperaturas más amables.

También alteró los calendarios académicos: algunos colegios planean recortar días feriados de primavera o verano para recuperar las clases perdidas durante el invierno.

Aunque esta última nevada afectó parte de la costa este de Estados Unidos, este invierno fue particularmente fuerte en todo el país, con varias tormentas de nieve a veces acompañadas de temperaturas glaciales.