Política
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sumará a la toma simbólica a la Bolsa de Valores y luego se dirigirá al Zócalo

Confirma la Nueva Central de Trabajadores que marchará contra la reforma energética

La movilización unitaria por el aniversario de la expropiación petrolera se realizará este martes

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 7

Al convocar a la marcha unitaria que diversos gremios llevarán a cabo este martes 18 de marzo contra la privatización del sector energético, la Nueva Central de Trabajadores (NCT) indicó que, además de la lucha contra las reformas, el sector obrero tendrá que buscar la solución a los múltiples asuntos sindicales que están sin revolverse.

La Nueva Central de Trabajadores reafirmó su participación en la marcha que se realizará en el marco del 76 aniversario de la expropiación petrolera y en la jornada nacional unitaria en contra de la privatización del sector energético del país. Esa central obrera anunció también que se sumará a la toma simbólica de la Bolsa Mexicana de Valores, convocada por el Congreso Popular, para después partir de la Glorieta de la Palma al Zócalo capitalino a las 4 de la tarde.

Para esta organización recientemente conformada, la imposición de las reformas estructurales empeora las condiciones económicas y sociales que viven los trabajadores, sin que las dirigencias de las organizaciones sindicales corporativas se opongan a los abusos y despojos que las reformas traen consigo.

Tal es el caso de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), que están a punto de recibir un duro golpe en contra de su contratación colectiva y materia de trabajo, que redundará en el despido masivo de miles de trabajadores sin que las direcciones del sindicato petrolero y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana los convoquen a movilizarse.

En la Jornada Nacional Unitaria, convocada por distintos referentes del movimiento social y la sociedad civil, la Unión Nacional de Trabajadores, la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, Congreso Popular, y otras, también se movilizarán trabajadores en varios estados en contra de la reforma energética.

Finalmente se informó que la mañana de este martes la NCT respaldará las acciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en distintos centros que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro (LFC) y ante las oficinas de la Secretaria de Energía (SE).