Política
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Movimiento Nacional pide controlar a promotores del voto

Panistas critican ‘‘campañas negras’’
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 10

El Movimiento Nacional del PAN hizo un llamado a la comisión electoral del blanquiazul para que pida a los candidatos que controlen a los promotores del voto, ya que sobre todo en redes sociales se da una descalificación burda y han arreciado los ataques y campañas de desprestigio de los aspirantes a la dirigencia partidista.

Rafael Guarneros, integrante de este movimiento, indicó que las campañas anticipadas de Gustavo Madero y Ernesto Cordero han sido escenario de descalificaciones y acusaciones provenientes de quienes se dicen sus seguidores. Los ‘‘hechos han sido alimentados por información que de manera coincidente con el proceso electoral se ha vertido a la luz pública, sin que hasta el momento exista prueba plena, debidamente procesada y calificada en las distintas fases de un proceso judicial, en contra de ninguno de los candidatos’’.

En nombre de este movimiento, Guarneros pidió a la comisión organizadora de la elección que responsabilice a los aspirantes sobre las ‘‘campañas negras’’ que realicen sus simpatizantes, ‘‘ya que ha sido evidente que los más aguerridos en estas actividades están perfectamente identificados y muy seguramente se cuentan entre los militantes que les proporcionaron las firmas de aval a los candidatos’’.

Explicó que existe un segmento importante de militantes que perciben que en esta elección se trata de votar ‘‘por el menos malo’’ y pidió a la comisión organizadora presente un procedimiento para recibir denuncias y evidencias presentadas por cualquier militante sobre las personas que están realizando ‘‘campañas negras’’ para que se realice la investigación correspondiente y se sancione, ya que hasta ahora sólo los candidatos pueden presentar estas quejas.

Este movimiento anunció que se entregará una solicitud a los aspirantes para que incluyan en su propuesta los derechos del militante, que hasta hoy han sido desatendidos.