Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En la punta de la pirámide, diez mexicanos acaparan 133 mil mdd
Foto
Carlos Slim Helú maneja una fortuna valuada en 72 mil millones de dólares Foto Reuters

Forbes: dedicados a telecomunicaciones, minería y comercio, poseen 11% del PIB

El ingreso anual de 15.7 millones de hogares equivale a menos de dos terceras partes de esa fortuna

Este año se incluyeron en la lista Antonio del Valle Ruiz y David Peñaloza Sandoval

Roberto González Amador
Interesados en la licitación de cadenas de tv deben pedir opinión favorable del Ifetel

Serán investigados de manera minuciosa y tendrán que ofrecer informes detallados

Se cruzará información sobre actividades, capitales, servicios, productos y participantes

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Suben acciones de Microsoft por versión de Office para iPad
Mejoran resultados de Adobe Systems más de lo esperado

Nueva York. Adobe Systems Inc, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, reportó resultados trimestrales mejores a los esperados gracias a la fuerte demanda por su suite Creative Cloud y su programa de marketing digital. La división de internet de Adobe sumó 405 mil usuarios pagados de Creative Cloud, que incluye los programas Photoshop, Illustrator y Flash, aumentando su base total de usuarios a 1.84 millones al 28 de febrero. Adobe dijo que se trató de la primera vez que recibió más de la mitad de sus ingresos totales de fuentes recurrentes, como las suscripciones a Creative Cloud y programas de marketing digital.

Reuters
Reuters
Google y Viacom resolvieron conflicto sobre YouTube

Nueva York. Google y Viacom dijeron que han resuelto la demanda por violación de derechos de autor por parte del gigante de las búsquedas de videos YouTube. Los términos del acuerdo no fueron revelados. El grupo mediático estadunidense presentó una demanda por mil millones de dólares contra YouTube y otros en 2007. Acusaba a YouTube de reproducir más de 79 mil videos con copyright en su página web entre 2005 y 2008. En abril del año pasado, por segunda vez en tres años, un juez de distrito estadunidense rechazó en Manhattan la reclamación de daños de Viacom por publicar sin autorización recortes de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, Bob Esponja y otros programas que los usuarios habían subido a YouTube.

Crece el negocio de telecomunicaciones más que la economía, reporta The-CIU

El segmento de mayor expansión fue el de televisión de paga, afirma la consultoría

El 58 por ciento de los ingresos de los operadores provinieron de la telefonía móvil

Reuters
Miriam Posada García
Desde 1998 está prohibido el efecto club, asegura presidente del IDET

Ninguna regla evita cobro mayor a llamada a otro operador

Planea América Móvil recomprar acciones

América Móvil anunció que dedicará 30 mil millones de pesos para el pago de dividiendo a sus accionistas a fin de hacer una recompra de acciones. La operación será sometida a consideración de la asamblea general ordinaria anual, a efectuarse el próximo 30 de abril o antes. La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en la sesión de hoy el consejo de administración determinó someter a consideración de la asamblea general ordinaria anual una propuesta para el pago de un dividendo en efectivo proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta consolidada de 24 centavos de peso, pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones representativas de su capital social de las series AA, A y L en circulación en la fecha de pago.

Notimex
Miriam Posada García
Se alista Inbursa para operar en Brasil

Grupo Financiero Inbursa se convertirá en la primera institución mexicana en operar en Brasil, de concretarse la adquisición del Banco Standard de Investimentos, estimó Andrés Audiffred Alvarado, analista de Ve por Más (Bx+). Ello, luego de que el viernes pasado, Inbursa informó que alcanzó un acuerdo para adquirir Banco Standard de Investimentos, institución de origen sudafricano y con autorización para operar en Brasil. A decir de Audiffred Alvarado, el impacto de esta noticia es neutral, ya que será en el mediano y largo plazos cuando se observe una participación significativa en la región sudamericana en los resultados de Inbursa. Subrayó de manera positiva la diversificación de ingresos de Inbursa, al convertirse en el primer grupo financiero mexicano en tener operaciones en Brasil.

Repuntó 5% ocupación hotelera en México

La Secretaría de Turismo informó este martes que el número de cuartos de hotel ocupados siguió al alza durante el periodo del primero de enero a la primera semana de marzo, con un incremento de 5 por ciento en comparación con igual lapso de 2013. Detalló que la ocupación hotelera de los 70 destinos turísticos monitoreados al 9 de marzo pasado fue de 200 mil 460 cuartos, aumento de 4.9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando se registró una cifra de 191 mil 87 habitaciones ocupadas. Con base en reportes del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, la Sectur agregó que los destinos turísticos de ciudades con mayores incrementos en la ocupación hotelera fueron Coatzacoalcos, con 30.3 por ciento; Celaya, 25.3, y Aguascalientes, 17.4.

Notimex
Redacción
Comisiones e inflación merman el poder adquisitivo de remesas a familias mexicanas

Intermediarios cobran 8 por ciento en promedio por los envíos de dinero al país

En EU se abarataron energéticos, pero los alimentos subieron

Washington. Durante febrero los precios de la energía bajaron 0.5 por ciento en Estados Unidos, debido a que el abaratamiento de la gasolina y la electricidad compensó el encarecimiento del gas natural y el combustible de calefacción. La ropa y los coches usados también fueron más baratos el mes pasado. Empero, los consumidores sufrieron un castigo en los supermercados al aumentar el precio de los alimentos 0.4 por ciento, la mayor cifra en casi dos años y medio. La carne vacuna se encareció 4 por ciento en febrero, la mayor cifra en más de 10 años, ya que la sequía ha hecho más caro el forraje para el ganado. La leche, el queso y otros productos lácteos también aumentaron. En los últimos 12 meses los precios han aumentado 1.1 por ciento, frente a 1.6 por ciento en enero y el menor salto anual en cinco meses. En tanto, la demanda por títulos del Tesoro se debilitó durante enero, dado que los bancos centrales extranjeros y otros inversionistas oficiales se desprendieron de activos de deuda del gobierno por segundo mes seguido, según cifras oficiales publicadas el martes.

Víctor Cardoso
Ap y Reuters
Yellen abre la primera reunión de política monetaria de la Fed

Washington. Yanet Yellen abre su primera reunión de política monetaria al frente de la Reserva Federal (Fed) este martes, en medio de presiones para que clarifique los parámetros que seguirá el organismo para fijar su tasa de interés de referencia. El mercado espera que el Comité Federal de Política Monetaria mantenga su tasa de interés en niveles bajos, así como su política de estímulos monetarios al término de esta reunión que finalizará el miércoles. Desde fines de 2008 la tasa permanece en mínimos históricos de cero y 0.25 por ciento. A su vez, el desempleo ha caído más rápido de lo esperado en las últimas semanas, pero Yellen considera que este parámetro fundamental para la Fed continúa mostrando signos de debilidad. El organismo evaluará además si el clima fue el causante del frenazo en la economía en los últimos meses y sopesará las consecuencias de la crisis en Ucrania. Las tensiones geopolíticas son altas a pesar de que el impacto parece mínimo hasta el momento, reflexionó Jim O’Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics. Yellen es partidaria de continuar las políticas de su antecesor Ben Bernanke, a quien reemplazó el primero de febrero. En diciembre la Fed anunció un recorte de 20 mil millones de dólares mensuales de las compras de bonos del Tesoro a través de las cuales inyecta dinero en la economía.

Afp